ALCANZA EL GOBERNADOR OMAR FAYAD CIFRA HISTÓRICA DE 20,000 MDP EN NUEVAS INVERSIONES PARA UN AÑO DE GOBIERNO

-Esta cifra récord es resultado de la llegada de 15 empresas, de las cuales 13 corresponden a nuevos anuncios por 4mil 251 MDP.
-Las inversiones recién anunciadas de origen mexicano, estadounidense, francés, austriaco e italiano, generarán 12mil 500 empleos directos e indirectos.

Como parte de su estrategia para acelerar el desarrollo económico del estado, el gobernador Omar Fayad anunció 13 nuevos proyectos de inversión para Hidalgo, por un monto de 4mil 251 millones de pesos, en cuyos procesos de construcción y operación generarán 3mil 100 empleos directos y 9mil 400 indirectos.

Estas nuevas inversiones se suman a los proyectos ya anunciados durante este segundo año de administración, como la Cervecería Modelo del Centro y la planta solar de Atlas Renewable Energy. En conjunto representan el monto de inversión más alto en la historia para un año de gobierno, al ubicar el indicador en más de 20 mil millones de pesos y 19 mil 600 nuevos empleos (4 mil 563 directos y 15 mil 69 indirectos).

A unos días de cumplirse su segundo año de administración, Omar Fayad también sumó una cifra histórica en cuanto a la captación de inversiones, con 33 mil 375 millones de pesos en el periodo que se menciona y la generación de 42 mil 300 nuevas fuentes de trabajo (12 mil 756 directos y 29 mil 540 indirectos), las cuales se irán reflejando a la par de la construcción e inicio de operaciones de estos proyectos.

Durante el anuncio, el gobernador hizo un reconocimiento a los grupos empresariales que han confiado en Hidalgo, en los hidalguenses, en su talento, así como en el potencial que tiene el estado para desarrollarse.

Asimismo, mencionó que con la llegada de las nuevas empresas, se fortalece la diversificación de sectores y países de origen, ya que dos son de Estados Unidos, una de Francia, una de Austria, otra de Italia y el resto de México. Enfatizó que lo anterior incidirá directamente en el desarrollo regional de Hidalgo y la calidad de vida de las familias.

Las empresas que llegan a Hidalgo son las estadounidenses, Aldahra y Beaver; la francesa Teleperformance, la italiana, MAPEI, así como Anton Paar, de origen austriaco. Por su parte, las empresas de origen mexicano son Reyma, Puerta Tepeji, BioPappel, Grupo Lala, Turbo-Mex, Grupo Resuelve y dos hidalguenses, Pesa Uniformes y Eco Tab Tableros Ecológicos.

El Ejecutivo estatal estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez; Finanzas, Delia Jessica Blancas Hidalgo; Obras Públicas, José Ventura Meneses; del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz, y Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…