Francisco Olvera abandera selectivo estatal que competirá en el mundial de olimpiadas especiales

Acompañado de la presidenta del patronato del Sistema DIF, Guadalupe Romero Delgado; el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, abanderó a la delegación hidalguense que participará en el Mundial de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en Los Ángeles California, del 24 de julio al 7 de agosto.

En emotiva ceremonia, el mandatario reconoció que las delegaciones hidalguenses de deportistas especiales siempre alcanzan medallas en eventos nacionales, lo que representa una gran satisfacción para todos los hidalguenses, ya que, consideró, son un ejemplo de esfuerzo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que "desde el momento en que han sido seleccionados son unos triunfadores, es un mérito alcanzar ser seleccionado nacional, les deseamos todo el éxito en esta contienda internacional".

Ante la presencia de autoridades federales, estatales, municipales, así como militares y deportistas; Francisco Olvera explicó que la delegación estará compuesta por siete deportistas y dos entrenadores, los cuales se sumarán a la delegación nacional conformada por cerca de cien atletas.

En dicho evento, el cual se celebró en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, Francisco Olvera y Guadalupe Romero reafirmaron su compromiso con los deportistas especiales, ya que han sido testigos de los grandes logros que han obtenido en las diversas competencias a las que asisten; de igual manera, aseguró el mandatario que son motivo de satisfacción y orgullo al representar a nivel internacional al estado de Hidalgo.

Explicó Francisco Olvera que para su administración todos los hidalguenses son iguales y merecen la misma atención, sin importar la situación especial en la que vivan.

En su intervención, Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), se dijo satisfecho por los logros alcanzados por estos deportistas en diversas disciplinas del deporte adaptado.

El funcionario estatal mencionó que se cumple de manera cabal la línea de acción que se especifica en el Plan Estatal de Desarrollo en materia deportiva, por lo que, al efectuarla, Hidalgo abona al deporte nacional.

Salvador Franco afirmó que la entidad no sólo es potencia en deportes como judo, tae kwan do y fútbol, sino de igual manera en deportes paralímpicos, por lo que invitó a la delegación estatal a poner los colores de México e Hidalgo en todo lo alto.

Por su parte, Elizabeth Sánchez de Escamilla, presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales en Hidalgo, explicó que todos los que son padres de familia de una persona especial buscan que se desarrollen en la sociedad de una mejor manera.

Comentó que está orgullosa por ser considerados parte importante para la actual administración, por lo que se dijo agradecida; resaltó la sensibilidad por parte de las autoridades hacia los grupos vulnerables y más con los deportistas con capacidades diferentes.

Elizabeth Sánchez aseguró que la delegación estatal demostrará su tesón y sus ganas de triunfar en la competencia internacional, por lo que se esperan resultados positivos para Hidalgo.

A nombre de los deportistas, Teresita Jazmín Santander Sánchez, atleta de la disciplina de natación y aguas abiertas, agradeció al gobernador y a la presidenta del DIF por el apoyo que siempre les han brindado.

Con el respaldo de sus compañeros dijo "con disciplina, haremos un buen papel con coraje y valentía; traeremos buenos resultados para el estado", finalizó la atleta hidalguense y seleccionada nacional.

El contingente hidalguense lo componen las nadadoras, Adriana García Franco, Dulce Aimé Rocha Martínez y Martha Patricia Rivera Velázquez; Leslie Gabriela Mata Palmer, patinaje; Blanca Guadalupe Bravo Sánchez, gimnasia rítmica; Víctor Hernández Ramírez en ciclismo y Teresita Jazmín Santander Sánchez en natación y aguas abiertas.

Al selectivo nacional, también se suman los entrenadores Jazbeth Flores Mendoza en la disciplina de gimnasia rítmica y Luis Hugo Mancera Reynoso en natación y aguas abiertas.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…