Hidalgo y Querétaro coordinan seguridad en límites territoriales

A fin de fortalecer los mecanismos operativos enfocados a la prevención y combate a la delincuencia interestatal, los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, y de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, sostuvieron una reunión de trabajo acompañados de sus respectivos mandos operativos de la región.

En el encuentro, que tuvo como sede el municipio de San Juan del Río, se destacó el trabajo coordinado para la implementación de operativos en los límites de ambas entidades, con la finalidad de evitar que personas de la región e, incluso, de otros estados, cometan conductas ilícitas.

De acuerdo con Mauricio Delmar, el estado de Hidalgo cuenta con seis municipios que a su vez colindan con siete demarcaciones en el estado de Querétaro, “por ello es destacable llevar a cabo acciones en conjunto para cuidar nuestras fronteras”.

Señaló que esta operatividad, tanto en inteligencia, en información, en los centros de comunicación, cómputo y coordinación, la Policía Estatal y áreas operativas, “es de vital importancia que estemos trabajando muy unidos en contra del único objetivo que es la delincuencia”.

A su vez, Juan Marcos Granados reiteró que ambas entidades buscan que en los espacios colindantes se refuercen los esquemas operativos y el intercambio de información que pueda servir a los 13 municipios y a las autoridades estatales.

“Es muy importante sumar esfuerzos para que tengamos un resultado en conjunto y con ello cuidemos a los queretanos y a los hidalguenses, lo que es una premisa para ambas instituciones”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…