HIDALGO ABRE SUS PUERTAS A PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

-Le entidad se posiciona a nivel mundial como un estado competitivo en la materia.

Gracias a la estrategia que impulsa el gobernador Omar Fayad, y que posiciona a Hidalgo como un destino atractivo, la entidad fue nominada por primera ocasión al premio internacional de periodismo turístico, Pasaporte Abierto 2018, en la categoría de Destino Responsable.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los secretarios de Gobierno, Política Pública, Turismo, así como el encargado de Imagen Institucional, como parte del trabajo que se ha hecho de forma coordinada para mantener un panorama estable en materia de seguridad, paz y promoción de servicios turísticos de la más alta calidad.

Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública, señaló que el estado está posicionado como uno de los más seguros del país para ser visitado, que cuenta con bellezas naturales únicas, que deben ser dadas a conocer no solo en el ámbito local.

Respecto a la nominación, aseguró que es resultado del compromiso del mandatario estatal de fortalecer al turismo, y con ello detonar el desarrollo económico de las diferentes regiones del estado.

Enfatizó que fue la campaña “Aguas mágicas del Valle del Mezquital”, la que logró posicionar a Hidalgo en esta distinción internacional, y aunque se estructuró con un presupuesto austero, es innovadora y creativa.

Simón Vargas, Secretario de Gobierno y Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo, coincidieron en señalar que Hidalgo ha demostrado su capacidad para producir nuevos contenidos, ofrecer seguridad en los destinos y servicios turísticos de gran calidad.

Muestra de ello, son los importantes eventos que se han celebrado en la entidad como el Congreso Nacional Charro, la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, la designación del Geoparque Comarca Minera o la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo.

El premio internacional de Turismo, Pasaporte Abierto 2018 se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en Panamá; Hidalgo fue nominado en el rubro de ‘Destino turístico Responsable’ junto con Xochimilco y Amaala, Arabia Saudita, no obstante, 17 países compiten por un reconocimiento en temáticas como relevancia social, investigación, mejor propuesta educativa, relevancia, originalidad, entre otros.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…