STPSH firma convenios en la región Otomí-Tepehua

* Mediante convenio, la STPSH fortalece la preparación de jóvenes de la UICEH ante los retos laborales futuros

* En colaboración con los ayuntamientos, se busca fomentar el empleo formal en todo el estado

Fortalecer la educación que recibe la juventud hidalguense, con la capacitación en materia laboral necesaria que le permita hacer frente a los retos del futuro, es la encomienda de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), afirmó su titular durante la firma de convenio con la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH).

La dinámica global en materia laboral atraviesa por lo que se ha denominado la Cuarta Revolución Industrial, panorama ante el cual el gobierno de la entidad prepara a los futuros profesionistas no sólo con educación de calidad, sino brindando las herramientas en cuanto al manejo de nuevas tecnologías mediante diferentes esquemas de capacitación como los que brinda la STPSH.

Así quedó de manifiesto durante la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, que encabezó la secretaria María de los Ángeles Eguiluz Tapia, con el rector de la UICEH, Sergio Cortez Gamboa, en presencia del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

Ante la demanda por parte del sector productivo de requerir egresados de las universidades más capacitados en el manejo de las nuevas tecnologías, la secretaria del trabajo mencionó que “por tal motivo, en la Secretaría del Trabajo asumimos estas nuevas realidades del mercado laboral poniendo pauta para que los conocimientos adquiridos en las aulas sean reforzados mediante servicios y esquemas de capacitación laboral, así como de vinculación en el empleo”.

Más tarde, en congruencia con este trabajo, la responsable de la política laboral en la entidad, replicó la firma de este convenio con los alcaldes Aldo Octavio Molina Santos, de Tenango de Doria; Francisco Uriel Islas Trejo, de San Bartolo Tutotepec; y Efraín García García, de Huehuetla, a fin de realizar distintas acciones para fomentar la importancia de las prestaciones laborales.

Detalló que una de las partes medulares del convenio es la implementación en los municipios de los programas que opera la STPSH a través de sus distintas direcciones, para la formalización del empleo, vincular con empresas formales a quienes buscan una oportunidad de insertarse en el mercado laboral, además de involucrar a los municipios en acciones de inclusión social y laboral.

Con estas acciones, se cumple el compromiso que tiene el gobernador Omar Fayad Meneses, de establecer una agenda cercana a la gente de atención a sus necesidades desde sus lugares de origen, así como abrir mejores oportunidades para los jóvenes y en general, propiciar un mejor futuro para las y los hidalguenses, con oportunidades de desarrollo en todos los sectores.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…