Imprimir esta página
PAVIMENTACIONES, ES IGUAL A BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE HIDALGO: ISRAEL FÉLIX

*Secretarios del Gabinete Realizan Gira de Trabajo por la Sierra Gorda Hidalguense.

*Audiencias públicas en los distritos, iniciativa del titular de las Políticas Públicas que atiende de cerca a los hidalguenses.

*Entregan Pavimentación Hidráulica en Jacala. *Se Abren Plazas Para Servicio Médico.

*Transporte Público, Obligado a Regularse.

La expansión y modernización de la infraestructura urbana que se refleja en acciones de obra pública a favor de los hidalguenses, es tarea permanente del gobierno de Hidalgo, señaló Israel Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, al inaugurar el acceso principal de la comunidad de San Nicolás del municipio de Jacala y que beneficiará a más de 900 habitantes. El funcionario realizó una gira de trabajo por la Sierra Gorda hidalguense, conjuntamente con los Secretarios de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta y de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

En la entrega de pavimentación hidráulica de la avenida principal de San Nicolás, comunidad de casi mil pobladores pertenecientes a Jacala, tanto la Senadora suplente Liliana Oropeza, así como Martín Márquez Ramírez y Margarito Manríquez Covarrubias, integrantes del comité de ésta obra, resaltaron que, en la suma de voluntades, se generan beneficios colectivos. Al igual que los mismos beneficiarios, reconocieron el trabajo insoslayable del gobernador Omar Fayad Meneses, a quien le agradecieron su apoyo por contribuir con cerca de 600 millones de pesos invertidos en la aplicación de los 531 metros lineales de concreto con acabado estampado y que generó empleos directos para los jacalenses.

Tras el corte del listón inaugural que significó la entrega formal de la obra, Félix Soto destacó que “El trabajo conjunto entre gobierno y sociedad permite fortalecer la capacidad de sumar para multiplicar bienestar y prosperidad en beneficio de los hidalguenses”. SE ABREN PLAZAS PARA SERVICIO MÉDICO Al resaltar la atención especial que mantiene el gobernador Omar Fayad en el tema de salud, los Secretarios, Israel Félix y Marco Antonio Escamilla convocaron a los ginecólogos y anestesiólogos a integrarse al centro médico de Jacala con la finalidad de reforzar la plantilla de especialistas. Las y los profesionistas interesados, deberán pedir mayores inf Cumpliendo con esta gira de trabajo por la Sierra Gorda, más tarde, los integrantes del gabinetevisitaron el municipio de Chapulhuacán. En el centro de salud de esta localidad, Félix Soto encabezó la entrega de accesorios y apoyos médicos como un telescopio de última generación y asientos para la sala de espera.

Además, muletas, bastones, silla de ruedas, entre otros beneficios que coadyuvarán a las necesidades de los jacalenses. Durante el recorrido por la clínica regional, se supervisó el abastecimiento de medicamentos. Se informó que, actualmente, se opera con el más del 95 por ciento, incluyendo los de uso controlado. El personal médico reconoció el apoyo del gobierno de Omar Fayad. “Anteriormente se disponía sólo del 20 por ciento de fármacos. Hoy, el panorama, es totalmente distinto”, afirmaron. Finalmente, los funcionarios realizaron una audiencia pública para atender de manera personal a los pobladores de la Sierra Gorda de Hidalgo.

En este contexto, los secretarios Israel Félix Soto como Marco Antonio Escamilla, tramitaron el mejoramiento del centro de salud de La Loma, así como diferentes intervenciones quirúrgicas. También, aparatos auditivos, más sillas de ruedas y la canalización de un paciente de 8 años de edad para recibir atención médica en el Hospital del Niño DIF. TRASPORTE PÚBLICO, OBLIGADO A REGULARSE Por otro lado, el Secretario de Movilidad y Transporte José Luis Guevara Muñoz, citó que esta dependencia a su cargo cumple estrictamente la instrucción del mandatario estatal Omar Fayad, en la tarea del mejoramiento y regulación del servicio de transporte público.

Guevara Muñoz advirtió que no existirá tolerancia para los transportistas identificados que operan de manera irregular, incluyendo las demarcaciones de Jacala y Chapulhuacán, respectivamente. En este sentido, el Secretario de la Política Pública, Israel Félix Soto, mencionó que es un tema muy importante para el gobierno de Hidalgo. Instó a los concesionarios a que se regulen por el bien de los usuarios. “Todo servicio de transporte público debe contar con un seguro y la capacitación de sus conductores, entre otros requisitos. Trabajaremos escrupulosamente en este contenido”, señaló Félix Soto.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…