Imprimir esta página
STPSH acerca esquemas de vinculación laboral a UTMiR

* La firma de este convenio acerca a las universidades del estado con empresas para brindar una mejor formación y mayores oportunidades laborales a sus estudiantes

* También facilita el aprovechamiento de los programas, subprogramas y acciones que brinda la STPSH

Tener un mayor acercamiento entre universidades y empresas que derive en oportunidades de empleo para sus egresados, es la mayor cualidad del convenio para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) firma con instituciones educativas, como lo hizo con la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.

Así quedó de manifiesto después de la reunión que sostuvo la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, con el rector de dicha casa de estudios, Víctor Manuel del Villar Delgadillo, con quien signó este convenio que permitirá que los empresarios de la entidad conozcan el perfil de sus egresados y puedan así integrarlos a su fuerza de trabajo.

En este ejercicio destacó la interacción que la secretaria del Trabajo tuvo con los alumnos que presenciaron el acto, a quienes explicó los objetivos y actividades a realizar en conjunto, entre las que destacan la realización en breve de una Jornada por el Empleo, Talleres para Buscadores de Empleo e ingreso y registro al portal del empleo en internet.

Eguiluz Tapia explicó que además se fortalecerá el esquema de enseñanza de los universitarios al reforzar la educación dual a través de los programas de becas de capacitación que opera la STPSH a través del Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo (SNEH) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), lo que les permitirá obtener un empleo en México o en el extranjero a través del Programa de Movilidad Laboral.

Abundó en que el número de vacantes que oferta la STPSH a través de los esquemas de vinculación son empleos formales que brindan los beneficios propios, como son la seguridad social, el acceso a créditos para la vivienda y adquisición de bienes.

Por su parte, el rector de la UTMiR, Víctor Manuel del Villar, destacó que la institución a su cargo como la mayoría de universidades tecnológicas, atiende las necesidades de capacitación y educación de zonas poco favorecidas por las características geográficas de su región; este convenio potencializará las oportunidades que requiere su población joven.

“[…] la disposición que hay por parte del señor gobernador, Omar Fayad, de acercar a las universidades con las empresas para que conozcan que aquí existe el capital intelectual suficiente para que nosotros podamos ser proveedores de las nuevas inversiones que vienen aquí, nos va a permitir elevar nuestro porcentaje de inclusión laboral”, apuntó.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…