HILDAGO MÁGICO, RECIBE A MILES DE VISITANTES PARA EL FESTEJO DEL XANTOLO

-Se espera que este año la derrama económica por esta celebración alcance los 300 MDP.

Hidalgo es sinónimo de magia, y el Xantolo es posible gracias a la paz social que vivimos, pero sobre todo por el amor de la gente de la región Huasteca hacia esta tradición, así lo confirmó el gobernador Omar Fayad, al encabezar el segundo día de festejos de la fiesta de Todos los Santos, en el municipio de Huejutla.

Acompañado por los secretarios de la Política Pública, Israel Félix y de Turismo, Eduardo Baños Gómez, en entrevista para los medios de comunicación, el mandatario invitó a conocer los atractivos de la entidad, a través de sus bosques, haciendas, museos, gastronomía, así como los seis Pueblos Mágicos que hay en esta zona del país y que son atractivos distintivos

Explicó que la Fiesta de todos los Santos, es el festejo más importante de la región, y desde 2003, es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, "motivo por el cual en Hidalgo nos sentimos muy orgullosos de nuestras tradiciones y queremos compartirlas con todo México y el mundo".

En ese mismo sentido, Israel Félix manifestó que la fiesta del Xantolo, además de ser una tradición fuertemente arraigada, representa una gran derrama económica para esta zona, que este año se espera alcance los 300 MDP, gracias al trabajo conjunto que se hace entre varias secretarías, y que se traduce en resultados positivos como los que hoy se aprecian en materia de seguridad.

Al respecto, Eduardo Gómez Baños, secretario de Cultura en la entidad, coincidió en que el gran baluarte del estado es ser un destino seguro, lo que ha permitido posicionar al estado no sólo a nivel nacional, sino que lo ha colocado como un referente turístico de reconocimiento internacional.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…