Entregan estímulos y reconocimientos a policías estatales de Hidalgo destacados

• Rinde SSPH homenaje en jubilación de Jager, perro policía

En distinción a aquellos oficiales estatales que todos los días se entregan de manera profesional en el servicio y mantienen un comportamiento ejemplar, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, a nombre del gobernador Omar Fayad Meneses, entregó reconocimientos y estímulos económicos.

Durante la ceremonia efectuada en el Instituto de Formación Profesional de la dependencia estatal, Delmar Saavedra expresó que todos los días vemos a policías estatales trabajando por la seguridad de nuestra sociedad. “Los vemos en las calles de nuestras ciudades, cuidando a las familias, dando su vida por los demás, y ayudando a prevenir y combatir los delitos”.

Al hacer entrega de 42 estímulos económicos a agentes en activo y rendir homenaje a servidores públicos en jubilación, fue acompañado por los titulares de las áreas operativas y administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal.

“Ustedes son héroes, compañeros, padres, abuelos, hermanos, hijos, y les debemos nuestra mayor admiración y respeto.

Su compromiso y su sacrificio son ejemplo de los valores que deben de guiar en todo momento a la Policía Estatal.”

Asimismo, en emotivo homenaje, fue reconocido Jager, oficial canino que recibió jubilación por sus años al servicio de los hidalguenses.

“Él fue el primer canino capacitado que participó en el operativo Mochila, entre muchas otras acciones de seguridad y prevención, búsqueda de probable droga, armas, personas con y sin vida. Sobrevivió, también, a un enfrentamiento con un grupo delictivo en 2009, después de haber recibido dos impactos de arma de fuego”, mencionó Mauricio Delmar.

Finalmente, definió el sentido de orgullo de los elementos a su cargo por la institución que, expresó, día a día avanza mediante capacitación, profesionalización y equipamiento a su personal, de acuerdo con las exigencias que la sociedad y su función demandan.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…