RECONOCE EL PODER LEGISLATIVO VOLUNTAD POLÍTICA, AL SERVICIO DE LOS HIDALGUENSES

-​En reunión con el Ejecutivo estatal, integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo reconocieron su visión, voluntad y disposición de trabajo.

-​Se pronunciaron por establecer una agenda de trabajo cercana y permanente entre los dos poderes de gobierno.

Como parte de la semana de trabajo en el que los secretarios del gabinete cumplen con su obligación constitucional de rendir cuentas relativas al último año de trabajo, el mandatario Omar Fayad mantuvo un acercamiento con los integrantes de la LXIV Legislatura, con quienes abordó importantes temas políticos, económicos y sociales.

Ahí, el mandatario reforzó su postura de trabajar de manera responsable, conjunta y coordinada con los demás poderes y órdenes de gobierno, “siempre pensando en el beneficio y bienestar de la población”.

En presencia de su equipo de trabajo, congresistas locales y medios de comunicación, se pronunció a favor de enfrentar los nuevos retos que propone el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “construyendo entre todos un estado que sume al desarrollo del país”.

“Tienen la firme convicción y mi palabra, que en los temas de la agenda nacional, el presidente electo tiene un aliado más para cumplir los fines y objetivos que juntos nos estamos trazando para acabar con los rezagos en el estado de Hidalgo y para enfrentar los problemas”.

Por otra parte, se comprometió a impulsar sin distingos y “no de contentillo del gobernador, ya que la expectativa que tiene la sociedad en la nueva administración federal es altísima”.

Se inclinó por el trabajo claro, serio y respetuoso, sin lugar para el encono o los debates sin sentido; por lo que conminó a su gabinete, a continuar aportando para alcanzar los objetivos planteados por el próximo gobierno que entra en labores a partir del 1° de diciembre, “hay que pensar en Hidalgo, hay que ser críticos con propuesta y no pensar sólo en uno como persona o partido”, puntualizó el mandatario.

Al respecto, los representantes de las distintas fracciones partidistas de la LXIV Legislatura, como los diputados de Morena, PAN, PRI y PES, reconocieron la voluntad y disposición de Omar Fayad para trabajar de manera coordinada y conjunta.

Manifestaron su total respeto a las facultades de cada poder y resaltaron la gran oportunidad y potencial que tiene el mandatario estatal de consolidarse históricamente como un gobernador demócrata.

Además, coincidieron en señalar que es con la suma de esfuerzos y cercanía de todos, como se podrá saldar la deuda que se tiene con la sociedad y se podrá enfrentar el rezago aún existente en la entidad.

El presidente de la Junta de Gobierno, del Congreso del Estado, Ricardo Baptista, reconoció que existe una excelente voluntad política, de poner bases sólidas de una relación respetuosa, institucional, que les sirva a los hidalguenses,

Respecto al tema de las comparecencias, manifestaron que se darán bajo una dinámica respetuosa y meramente institucional, “porque la intención es construir relaciones sanas entre los servidores públicos siempre en favor de la ciudadanía”, se explicó.

Al término de la reunión, el gobernador y Baptista, encabezaron la atención a los medios de comunicación, donde informaron los pormenores y detalles de los temas abordados.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…