INAUGURAN EL 7° FESTIVAL NACIONAL DEL CONOCIMIENTO

- El IPN es una de las instituciones participantes de este magno encuentro.
- Se prevé la participación de 70 mil jóvenes, niñas y niños.

En el marco de la inauguración del Séptimo Festival Nacional del Conocimiento, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública, en representación del gobernador Omar Fayad, destacó que derivado del trabajo que impulsa el mandatario estatal, la máxima casa de estudios del país decidió llevar a cabo este magno evento en la entidad.

Recordó que en el Plan Estatal de Desarrollo, existe un eje que aborda la temática del conocimiento, la ciencia y la tecnología, que busca dar una respuesta eficaz a los retos del presente y el futuro.

Hizo un reconocimiento a los organizadores y participantes, como fue el caso de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y las diferentes secretarías del gobierno del estado, ya que “este es un gran esfuerzo, en el que participarán más de 70 mil jóvenes, niñas y niños de diferentes niveles educativos”.

Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, informó que este festival se logró concretar gracias a la gestión hecha por el gobernador Omar Fayad, con el apoyo de la UNAM, así como de otras prestigiosas instituciones de educación superior del país.

Ángel César Mayren Rodríguez, coordinador de los Encuentros de Ciencia, Artes y Humanidades de la UNAM, con la representación del rector Dr. Enrique Graue Wiechers, destacó que es un honor colaborar con la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, al ser un egresado distinguido de la máxima casa de estudios del país, “hemos impulsado desde hace 14 años festivales como el que hoy nos reúne, sumando 99 emisiones, siendo la de Hidalgo la número 100”.

Dichos encuentros que por primera vez se celebran fuera de la Ciudad de México y que tienen como sede el estado, buscan compartir conocimiento a las nuevas generaciones, pues “creemos que lo mejor que ha hecho la humanidad, es el desarrollo de la ciencia, la tecnología y las artes, en esto deriva la importancia de este festival”, consideró.

Dentro de las actividades a celebrarse en este séptimo festival del conocimiento, mismo que se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre de este año, se desarrollarán además actividades deportivas, artísticas, exposiciones, académicas, infantiles, presentaciones literarias y científicas.

De igual forma se desarrollarán paneles con temáticas de sexualidad y equidad de género; sustentabilidad ambiental; geoparques y turismo sustentable; alimentación sustentable y desarrollo agropecuario; ciencia y tecnología para el desarrollo social; astronomía y desarrollo espacial; multiculturalidad y educación en México, así como salud integral; en espacios como Plaza Juárez, el teatro Guillermo Romo de Vivar, la biblioteca Ricardo Garibay, el teatro Hidalgo, la Ciudad del Conocimiento, el Citnova, la losa pictórica del parque David Ben Gurión, y el auditorio Gota de Plata, respectivamente.

En el caso de los alumnos del nivel básico, a través de sus directivos y mediante la portación de un gafete especial otorgado por la Secretaría de Educación Pública del estado, podrán hacer uso del Tuzobús sin costo, con la finalidad de poder trasladarse fácilmente de una sede a otra, y participar así en las diversas actividades que se tienen programadas.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…