ANUNCIA GOBERNADOR OMAR FAYAD NUEVA INVERSIÓN ESTADOUNIDENSE POR 2 MIL 800 MDP

-​Este proyecto, único en el país y en América Latina, se asentará en Tepeji del Río, en tanto que generará casi tres mil empleos, durante su construcción y posterior operación.
-​En los primeros 2 meses del 3er año de gobierno, Hidalgo obtuvo los primeros 2 mil 800 MDP en nuevas inversiones.

Como parte de su estrategia de desarrollo económico, el gobernador Omar Fayad junto con Murray Henessy, director ejecutivo de Great Wolf Resorts así como el secretario de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, firmaron una carta de intención para desarrollar un parque de diversiones acuático y hotel resort, por un monto estimado de 2 mil 800 MDP, siendo esta su primera operación fuera de Norteamérica.

Murray Henessy en compañía de Alfonso de Gortari, Vicepresidente de Desarrollo Internacional, señaló que después de un amplio estudio que consideró más de 170 países, Inglaterra y México fueron seleccionados como finalistas para ser sedes potenciales de la primera inversión de la empresa fuera de Estados Unidos y Canadá.

Cabe señalar que Hidalgo fue elegido gracias al mercado que representa en el centro del país, su potencial crecimiento y en especial, por las facilidades para hacer negocios que ha ofrecido el mandatario hidalguense, las cuales no se observaron en otras locaciones a nivel global.

Este nuevo proyecto de Great Wolf Resorts se ubicará en el municipio de Tepeji del Río, iniciando su construcción durante el primer semestre de 2019, generando un total de mil 900 nuevos empleos indirectos sólo durante su edificación, mientras que una vez en operación, proveerá de 700 a 900 empleos directos para la población de la región.

Como parte de esta ceremonia con sede en las instalaciones de Great Wolf en Gurnee, Illinois, el gobernador Omar Fayad comentó que este proyecto será el primero en su tipo en el estado y en el país.

Señaló que Hidalgo tiene el potencial turístico, y habló de la importancia que este proyecto tiene para la atracción de visitantes nacionales e internacionales, así como para el desarrollo de infraestructura en el sector, ya que una tercera parte de la población del país, vive en un radio de aproximadamente cien kilómetros de donde estará situada la nueva inversión.

A poco más de dos meses del tercer año de gobierno, con esta nueva infraestructura se obtendrán los primeros 2 mil 800 millones de pesos en nuevos capitales, así como los empleos que se irán sumando durante su construcción e inicio de operaciones.

La entidad reporta en lo que va del presente año un crecimiento del 20 por ciento de la actividad turística. Sólo durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, se recibieron a más de 3.8 millones de visitantes, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo estatal.

Este proyecto refuerza la oferta y el liderazgo del sector turístico en Hidalgo, ya que es una de las entidades del país donde existe una amplia oferta, con cerca de 100 centros acuáticos que recibieron a miles de viajeros durante el pasado periodo vacacional.

La nueva inversión impulsada por el gobernador Omar Fayad, que tendrá una duración estimada de 30 meses para su construcción, y se da bajo una visión integral de transformación del estado, que incluye lugares de entretenimiento de primer nivel, y que generará una derrama económica importante durante su construcción, operación y por el turismo que genere.

Actualmente, Great Wolf es marca líder en resorts familiares de parques acuáticos interiores en Norte América. Con su crecimiento, ofrece oportunidades de desarrollo con una trayectoria de éxito comprobado en diferentes ubicaciones, climas y ambientes culturales. Cuenta con 17 resorts abiertos en Estados Unidos, dos actualmente en construcción.

El proyecto se concreta como resultado del trabajo coordinado entre Great Wolf y el gobierno de Hidalgo, a través de las secretarías de Desarrollo Económico, Turismo, Políticas Públicas, Trabajo y Previsión Social, Obras Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, como parte de la estrategia implementada por el mandatario Omar Fayad, para atraer inversiones.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…