Imprimir esta página
PRESUPUESTO 2019 CON VISIÓN Y RESPONSABILIDAD

-Los proyectos a realizar son pensados en beneficio de la gente, afirma titular de finanzas Jessica Blancas.

- En la Secretaría de Finanzas, se sientan las bases y se mejoran los procesos.

Se conformó un Presupuesto 2019 con una amplia visión y sentido de responsabilidad, según lo instruido por el gobernador Omar Fayad, en el que las medidas de racionalidad a los proyectos propuestos para recibir recursos se generaron bajo lineamientos específicos, estableciendo un mecanismo en congruencia de los componentes definidos en la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), con objetivos y metas que permitan evaluarlos constantemente, y así cumplir con un presupuesto basado en resultados.

Al respecto, Delia Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas Públicas explicó que todos, tuvieron la oportunidad de recibir una llave del Sistema Integrador de Ingresos, Programación, Presupuesto y Evaluación del Desempeño (SIIPPED).

“Todas las secretarías son importantes y en ese sentido radica la responsabilidad que nosotros tenemos para nuestra secretaría, pero aún más importante, para la ciudadanía. Ahí aterrizaron sus proyectos, proyectos pensados en la mejora y beneficio de la gente. Gracias a ello, se generarán oportunidades; el presupuesto se elaboró con visión y sobre todo con sensibilidad”, manifestó.

El primer punto de partida fue eficientar en lo posible, la reducción del gasto operativo de las áreas y ejercerlo en proyectos productivos. La encomienda de cambiar la visión de cada una de las personas que labora en cada secretaría generó no solamente ahorro, sino, la creación de la consciencia de que los recursos que planean, que solicitan, tienen que ser pensados para que beneficien; lo que manejamos no es dinero, es el beneficio de las personas.

Además, dijo que en la secretaría a su cargo, se sientan las bases y se mejoran los procesos, mismos que se vuelven transparentes; se programa el gasto de inversión así como la revisión de diagnósticos.

“Dichos proyectos conllevan continuidad, generan desarrollo y al mismo tiempo atienden prioridades creando una red eficiente, así como homologada a los criterios establecidos por la Ley de Disciplina Financiera para la Federación, lo que nos beneficiará a todos”, señaló la secretaria de Finanzas.

 

 
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…