Gobierno de Hidalgo y magisterio llegan a acuerdo

-El jefe del Ejecutivo estatal interviene y acuerdan el pago del bono de fin de año el próximo 27 de diciembre.

-Representantes magisteriales agradecen la disposición del gobernador Omar Fayad.

Luego de permanecer bloqueadas diversas carreteras de la entidad por cientos de profesores jubilados y gracias a la intervención del gobernador Omar Fayad para dar solución al gremio magisterial, han llegado a un acuerdo para que el bono de fin de año sea pagado el próximo 27 de diciembre.

Para el caso de Hidalgo, son más de 14 mil jubilados, a quienes se les dará una compensación de 6 mil 500 pesos por cada uno, y de esta manera quede saldado el pago de este recurso federal, que desde hace algunos años ha sido gestionado por el gobierno estatal.

En su oportunidad el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Luis Enrique Morales Acosta, agradeció la disposición de las autoridades estatales que han hecho posible llegar a un acuerdo a través del diálogo y subsanar el pago del bono para jubilados magisteriales.

Ambas partes coincidieron que se debe privilegiar la comunicación y voluntad en la resolución de los problemas, por lo que, representantes del magisterio, agradecieron al jefe del Ejecutivo estatal por tener la sensibilidad de resolver esta situación.

Cabe señalar que el bono de fin de año para personal jubilado ante el ISSSTE que laboró en el sistema educativo de la entidad, es una prestación que se autorizó en administraciones gubernamentales anteriores desde el año 2015, y para el reciente año, fue solicitada la liberación del recurso en el mes de septiembre, y actualmente se continúa con las gestiones.

En todo momento, el gobernador de Hidalgo ha manifestado su solidaridad con el magisterio, para resolver la situación concerniente al bono de fin de año y para trabajar juntos en favor de la educación de los hidalguenses.

Es importante destacar que el mandatario estatal, junto con integrantes de su gabinete, han sostenido reuniones con los titulares y representantes de las Secretarías de Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, así como con los integrantes de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para gestionar recursos que beneficien a este y otros sectores de la población.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…