ORGANIZADOS Y JUNTOS, SALDREMOS DE ESTA DIFÍCIL SITUACIÓN: OMAR FAYAD

- Sentimos su dolor y estamos con todas las familias de las víctimas. No están ni se sientan solos, les dijo en audiencia el mandatario.

En jornada laboral por el municipio de Tlahuelilpan, que contempló un diálogo con los familiares de las víctimas del incendio suscitado el pasado viernes, el gobernador Omar Fayad les refrendó su apoyo para brindarles atención integral y adecuada en esta difícil situación.

En las instalaciones del Centro Cultural de la cabecera municipal, en el cual se brindan servicios de asesoría jurídica, médica, psicológica, gestión de apoyos, comidas, salas de descanso, albergue e información en general, el mandatario destacó:

"Les pido su confianza, calma y organización para que juntos y de manera coordinada, todos salgamos de la mejor manera de esta tragedia".

Los conminó a estar coordinados y cerca de sus gobiernos, tanto federal como estatal y municipal. "No están solos, nosotros nos estamos haciendo cargo y nos haremos cargo de todo lo que necesiten. Siento su dolor y me pongo en su lugar, pero no puedo dar información falsa, causar faldas expectativas o engañar a la gente”.

En este sentido fue claro al señalar que, dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso, la respuesta que reciban los familiares podrá ser inmediata en caso de apoyo de servicios y gestión; de días y hasta de meses para aquellos que necesitan identificación de restos y pruebas genéticas.

"Les damos la mejor atención e información a todos ustedes para que no haya especulación y desorientación alguna", afirmó.

El mandatario estatal dio a conocer que, la siguiente etapa a realizarse es la de identificar restos para cotejar con la lista de desaparecidos, por lo que conminó a que inicien sus carpetas de investigación pertinentes para que así haya mayor claridad y certeza entre las familias.

Manifestó que también ya se trabaja en la conformación de un censo más completo de todos los familiares, con el objetivo de compartirles sólo a los interesados información privada y darles el apoyo integral que necesiten.

Todas estas acciones, resaltó, apoyarán a evitar que se abuse de la confianza de los familiares y se les engañe con información que no es real o fidedigna.

"Pedimos que la ciudadanía no se acerque a curiosear en el lugar de los hechos y evite utilizar palas y picos, ya que Pemex ha indicado que esto podría provocar otra tragedia, por la ubicación de ductos y gases en el lugar", detalló el gobernador.

Respecto a las personas heridas e internadas en diferentes nosocomios, dio a conocer que se encuentran ubicados en Hidalgo, Edomex y CDMX.

Aseguró que existe coordinación permanente entre las diferentes áreas gubernamentales para atender como se merecen a las familias de las víctimas. Dejó claro que no hay ningún herido no identificado, de todos los que están en atención se sabe su identidad.

"No se dejen engañar, todos los heridos están identificados. Acérquense a los sitios y enlaces oficiales para informarse", enfatizó.

Le acompañaron en las audiencias el secretario de Gobierno, Simón Vargas; la directora del Sitema DIFH, Patricia González; el titular de Seguridad Pública, Mauricio Delmar; y el procurador del estado Raúl Arroyo

Principalmente para dar acompañamiento, seguimiento y mayor certeza a las familias que tienen a sus seres queridos en calidad de desaparecidos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…