CAPILLA SIXTINA, OBRA ARTÍSTICA MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS: OMAR FAYAD

- Trabajo conjunto del gobierno del estado, Museos Vaticano, autoridades eclesiásticas, y empresarios del país, traen al estado la réplica de la Capilla Sixtina.

- El equipo organizador ofrecerá al público una exposición audiovisual, un recorrido por su interior y la oportunidad de adquirir souvenirs del Vaticano, y productos elaborados por artesanos hidalguenses.

La inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca, representa un gran día para los hidalguenses, para la cultura y para quienes profesan la religión católica, consideró el gobernador Omar Fayad, al encabezar la ceremonia de apertura de esta importante exposición, que estará abierta al público en general hasta el próximo 10 febrero.

Agradeció el apoyo recibido por las autoridades del Vaticano, porque año con año, artesanos del estado acuden a promocionar sus productos allá, "hoy, gracias a nuestras gestiones, con el apoyo de los patrocinadores, tenemos el privilegio de que se haya hecho esta muestra para que la sociedad pueda disfrutar de su belleza y que puedan gozar de esta gran experiencia, lo que confirma que es una suerte vivir en Hidalgo".

El titular del Ejecutivo estatal, informó que esta réplica se encuentra al 97 por ciento del original, la cual habla de su majestuosidad, que representa el gran esfuerzo de los impulsores de esta iniciativa, quienes invirtieron horas de trabajo para lograr este trascendente resultado, siendo esta su novena edición.

En su oportunidad Roberto Romano, secretario general de los Museos del Vaticano, expresó su alegría por visitar el estado, "esta es una gran iniciativa, la cual ha recorrido diversas ciudades del país, y que ha permitido que miles de personas se dejen tocar el corazón, por lo que agradezco en esta oportunidad al gobernador Omar Fayad y al grupo de entusiastas que hicieron posible este gran acontecimiento".

Aclaró que esta no es una simple réplica, sino más bien, un acontecimiento cultural, que viene a dar un impulso al ánimo social, para que dejen a un lado sus preocupaciones cotidianas y se permitan disfrutar de una extraordinaria edificación.

Monseñor Kevin Stuart Randall, secretario de la Nunciatura Apostólica en México, destacó que la iglesia católica se siente muy contenta por compartir su arte, cultura y espiritualidad con la sociedad mexicana, "es fantástico que puedan disfrutar de esta magna obra sin visitar el Vaticano; agradecemos las gestiones del gobernador Omar Fayad".

Antonio Berumen, director general de la Capilla Sixtina en México, se dijo satisfecho por esta reproducción, además de que afirmó que el estado de Hidalgo está muy ligado al tema religioso, de ahí la importancia por impulsar dicha réplica con la finalidad de que miles de familias puedan disfrutar de su majestuosidad.

La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, y por el simbolismo que esta encierra, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano, en donde la espiritualidad del más grande artista de todos los tiempos Miguel Ángel Buonarroti emerge a través de su pincel para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos, narrando en ellos desde el Génesis, el principio de la humanidad y alertando las conciencias para el Juicio Final, y así, compartiendo el espacio junto a los grandes artistas como Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli lograron plasmar la historia de la redención.

Esta Capilla patrimonio de la humanidad, es preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica y por primera vez en la historia como una deferencia al pueblo de México, han permitido su recreación a tamaño natural.

Muchas personas podrán contemplar y experimentar la emoción de encontrarse dentro de esta Capilla, lugar en el cual, se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina.

Más de dos años de trabajo culminan con un sueño hecho realidad, la "Capilla Sixtina en México", un grupo interdisciplinario integrado por arquitectos, ingenieros, fotógrafos, escultores y escenógrafos, todos mexicanos, trabajaron arduamente para lograr la réplica exacta.

De esta manera, la réplica de la Capilla Sixtina podrá ser visitada del 13 de enero al 10 de febrero del presente año, con un horario de 10:00 a 19:00 horas, de martes a domingo, la cual está ubicada en las instalaciones del parque Ben Gurión, los boletos ya están disponibles gratuitamente en www.sixtinaenmexico.com o directamente en la taquilla.

El equipo organizador ofrecerá al público una exposición audiovisual sobre la historia de este emblemático lugar y un recorrido por su interior; mientras que al exterior, los visitantes podrán adquirir souvenirs del Vaticano, y otros productos elaborados por artesanos hidalguenses.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…