ENTREGA ISRAEL FÉLIX EQUIPAMIENTO PARA SEGURIDAD PÚBLICA DE TULA DE ALLENDE

* El C5i tendrá amplia infraestructura que garantizará mejor seguridad para los hidalguenses, afirmó el Secretario de la Política Pública Estatal
*Anuncia audiencias públicas regionales.Tula de Allende.-En el fortalecimiento a la estrategia del programa Hidalgo Seguro, el Secretario de la Política Pública del gobierno estatal, Israel Félix Soto, entregó equipamiento para la Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Tula de Allende, con un monto cercano a los 10 millones de pesos.
En gira de trabajo por la ciudad de los atlantes, Félix Soto remarcó que estas acciones responden al compromiso del gobernador Omar Fayad de contar con una policía más equipada que brinde mayor seguridad para los más de cien mil habitantes tulenses.
Al evento, que se realizó en el teatro al aire libre de Tula de Allende, asistieron funcionarios del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, así como vecinos, docentes y estudiantes de distintos niveles educativos. 
Gracias al programa FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad), elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, recibieron su equipamiento de uniformes, equipos anti motín, chalecos balísticos, cámaras de solapa, radios base, radios portátiles y 4 motocicletas equipadas.
En este sentido,Marthasulem Ramírez Álvarez, integrante de la policía municipal, reconoció el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y refrendó el compromiso de velar por la seguridad de los habitantes de Tula de Allende.
Durante el evento, Gadoth Tapia y Félix Soto entregaron el Certificado Único Policial (CUP) a los elementos: Gerardo Jesús Olvera Cebrián, Oscar Terán Fuentes y Cristóbal Gaudencio Mendiola Hernández.
Asimismo, las policías, María Ángela Camargo Ortiz y Joana Jazmín Mendoza Hernández, así como Alejandro Cortez Rodríguez, elemento de protección civil, recibieron sus Certificados de Primer Respondiente.
En tanto, Noel Montiel subdelegado del Damu, San Marcos, recibió las alarmas vecinales en representación de los delegados del municipio.
Durante la entrega de los dos novedosos camiones de bomberos, Israel Félix supervisó su funcionamiento y se subió a lo alto con la escalera telescópica de uno de los nuevos camiones, alistados para cualquier contingencia.
Y dentro de las acciones encaminadas a coadyuvar al desarrollo de las comunidades de Tula de Allende, el responsable de la Política Pública Estatal y el alcalde Ismael Gadoth Tapia, le entregaron a la directora de salud municipal,
Anael Cruz Cruz, una ambulancia de urgencias totalmente equipada, que donó Pemex.En este contexto Félix Soto destacó que el gobierno de Hidalgo trabaja arduamente en materia de seguridad pública.
Precisó que el Programa Hidalgo seguro se verá más fortalecido con la próxima apertura del C5i (Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia).“El C5i es un plan que diseño el gobernador para todos los hidalguenses. Existe un gran avance en la construcción de este proyecto que albergará todo ese sistema con amplia infraestructura para garantizarles mejor seguridad a los hidalguenses“, expuso Félix Soto.
Finalmente, personal del Ayuntamiento recibió tres nuevos vehículos administrativos.
Con la participación de los secretarios Marco Antonio Escamilla Acosta, de Salud, así como de José Luis Guevara Muñoz, de Movilidad y Transporte, el titular de la Política Pública Estatal realizó una audiencia ciudadana con lo que concluyó su gira de trabajo por la ciudad de los atlantes.
AUDIENCIAS REGIONALESEn una jornada de trabajo que realizo la semana pasada por el municipio de Actopan, Israel Félix Soto anunció que se rediseña un nuevo esquema respecto a las audiencias ciudadanas que se convertirán ahora en audiencias regionales.
Explicó que las audiencias regionales tendrán una sede en específico en donde se contemplan varias ciudades para que todos los habitantes de municipios y comunidades aledañas puedan asistir y plantear sus necesidades.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…