Salvar vidas como desde el primer momento es nuestra prioridad: Simón Vargas

 Salvar el mayor número de vidas es nuestra prioridad como desde el momento en que nos enteramos de la explosión (del ducto de Pemex Tuxpan – Tula a la altura de la comunidad de San Primitivo) señaló en entrevista el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar.

En entrevista posterior al término de la misa en honor a las 118 víctimas del estallido del pasado 18 de enero, a donde acudió en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, el encargado de la política interna estatal, aseguró que salvar las vidas de las personas que aún quedan en los hospitales es primordial y que se ha hecho todo lo humanamente posible por salvar a los heridos.

Dijo que esta fue la instrucción desde el gobierno de la República y por su puesto desde la esfera estatal, “la voluntad del gobernador es ayudar a todos los hidalguenses”.

Agregó que desde el día de la emergencia, los tres órdenes de gobierno han trabajado sin escatimar esfuerzos desde la zona de desastre, de donde no se han movido y a donde han acudido todas las instancias implicadas, desde Pemex hasta la Secretaría del Medio Ambiente, Seguridad Pública y Salud.

Manifestó que una vez pasados los primeros 13 días de contingencia se trabaja en el balance de los daños y se realiza una evaluación permanente sobre cómo apoyar a los familiares de las víctimas, por ejemplo se analiza quiénes quedaron huérfanos y quiénes son susceptibles de becas escolares.

En ese tenor manifestó que la ayuda psicológica, de salud y otras asistencias por parte de los gobiernos de la República y del estado continuarán por tiempo indefinido hasta ver que sale el último enfermo del hospital y aún después de eso, “porque aún queda pendiente una larga rehabilitación”.

Sobre la posibilidad de que haya indemnizaciones para las familias de las víctimas y en general de los afectados aseguró que es un tema que se tendrá que evaluar de forma particular en cada caso.

Por último reconoció que a pesar de la “desgracia” de Tlahuelilpan el huachicoleo continúa en la región suroeste de la entidad y en todo el territorio hidalguense donde hay ductos, pero destacó que también el trabajo de las autoridades y la acción de la justicia se nota, “por ejemplo hoy por la mañana hubo dos importantes detenciones”, cerró.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…