Sobrevuelan ductos Secretarios de Seguridad  de Hidalgo y Edomex con Federación

* Prevención y combate coordinado contra el robo de hidrocarburos

En el marco de las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos, Maribel Cervantes Guerrero y Mauricio Delmar Saavedra, Secretarios de Seguridad del Estado de México e Hidalgo, junto con Jesús Valencia Guzmán, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno federal, efectuaron una reunión de trabajo y sobrevuelo en ambas entidades.

Lo anterior, como parte de los acuerdos entre los Gobernadores Omar Fayad Meneses y Alfredo del Mazo Maza, con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, para dar frente a este delito federal.

Durante el encuentro se estableció el reforzar las tareas de prevención de manera coordinada entre federación y los dos estados mediante la suma de capacidades tácticas, operativas y de inteligencia en las líneas de transporte de hidrocarburos que cruzan por ambas entidades, principalmente el ducto Tula-Azcapotzalco.

Asimismo, se determinó ampliar la reacción de cuerpos policiales y Fuerzas Armadas ante la comisión de actividades ilícitas y la incorporación de tecnologías e información que poseen ambas dependencias locales a las acciones de la Federación, como el avión táctico y drones que forman parte de la estrategia Hidalgo Seguro para vigilancia y labores de inteligencia.

Durante el sobrevuelo, los Secretarios de Seguridad de Hidalgo y Estado de México señalaron al funcionario federal y a mandos de la Policía Federal zonas y puntos de atención primordial.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…