Estrategia Hidalgo Seguro fortalece Cuerpo  de Bomberos; elementos reciben certificación

La capacitación y profesionalización de las corporaciones representa uno de los pilares de la estrategia Hidalgo Seguro, por ello, integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado fueron certificados por la Asociación de Bomberos de Texas.

Al respecto, Uriel Moreno Castro, Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, expresó que dicho curso contempló el dotar de conocimientos a cuatro elementos sobre mejores prácticas a nivel internacional en lo que se refiere a rescate y la atención de incendios, rescate en vertical, atención de tomas clandestinas, primeros auxilios, principalmente.

Lo anterior, dijo, como parte de las indicaciones del Secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, y por instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses, para fortalecer a las instituciones operativas de la dependencia estatal.

“Todo el personal de Bomberos a partir de esta administración estatal se está capacitando. Llevamos más del 40 por ciento del personal certificado como técnico en urgencias médicas, hay algunos que están llevando cursos en buceo, y todo esto se está llevando a cabo para dar un mejor servicio a la sociedad de Hidalgo”.

A su vez, Félix Carrillo Peña, presidente de la Asociación de Bomberos de Texas, mencionó a los rescatistas hidalguenses que “no esperen obtener el mejor camión o el mejor equipo, busquen obtener el mejor conocimiento”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…