PGJEH, PGJCDMX, Y FGJEM, LLEVAN A CABO EL PRIMER OPERATIVO “RASTRILLO METROPOLITANO”

En el marco de los trabajos interinstitucionales que realiza la Comisión Metropolitana, integrada por las Procuradurías Generales de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) y de la Ciudad de México (PGJCDMX), así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este viernes 8 de febrero desde las 03.00 horas, hasta la media noche; se llevó a cabo el primer operativo denominado “Rastrillo Metropolitano”, cuyo objetivo es combatir los delitos de alto impacto en las zonas limítrofes de las tres entidades.

En esta estrategia operativa participaron un total de 1,896 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, policía municipal de Ecatepec y Agentes Investigadores de las tres instituciones de procuración de justicia participantes.

Se llevaron a cabo 282 acciones operativas en los tres estados, 200 de estas acciones se llevaron a cabo en el Estado de México, donde se dio atención a un total de 108 colonias identificadas como las de mayor incidencia delictiva, las cuales son colindantes entre las entidades; de éstas 9 se encuentran en Hidalgo, 10 en la Ciudad de México y 89 en territorio mexiquense.

En dichas colonias se llevaron a cabo cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión; se desplegaron células móviles de policía de investigación, células con personal especializado en delitos género, filtros de revisión a vehículos y transporte público de pasajeros, revisión de deshuesaderos y bares, así como barridos en calles. Cabe destacar que también fue movilizado personal de la Contraloría Interna y Agencias del Ministerio Público móvil.

En este despliegue fueron asegurados bienes y artículos, con un total de 1,078 dosis de marihuana, 161 dosis de cocaína, 5 armas de fuego, 57 cartuchos de diversos calibres y 8 vehículos con reporte de robo recuperados, principalmente.

Los municipios y alcaldías donde se realizaron las acciones operativas fueron Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; Zumpango, Huehuetoca, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac en el Estado de México, y Tizayuca en Hidalgo.

A través de los filtros de revisión instalados en zonas estratégicas, se revisaron vehículos particulares, unidades de pasajeros, de transporte de carga y motocicletas en las plataformas del Registro Público Vehicular (Repuve) y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

El operativo “Rastrillo Metropolitano”, contó con la participación de 226 elementos de las diversas corporaciones en el estado de Hidalgo, 174 en la Ciudad de México y 1,496 en el estado de México.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…