Imprimir esta página
AYUDATÓN RECAUDÓ MÁS DE 3 MDP EN SU EDICIÓN 2019

El gobierno de Hidalgo que encabeza Omar Fayad en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo, a cargo de la presienta del Patronato Victoria Ruffo, realizó con éxito la edición 2019 del Ayudatón, el cual logró recaudar en esta emisión 3 millones 93 mil 324 pesos con once centavos.

El 14 y 15 de febrero pasados, la solidaridad de todos los hidalguenses, hacia las niñas y niños con cáncer fue clave para lograr esta cantidad, que será destinada íntegramente para la construcción del segundo piso del albergue del Hospital del Niño DIFH.

Con el apoyo del Sistema de Radio y Televisión del estado, así como de los titulares de las diversas secretarías del gobierno estatal, Cámara de Diputados local e integrantes de la iniciativa privada, dieron muestra del interés en favor de los sectores más vulnerables.

En este maratón radiofónico y televisivo, se contó además con la participación de médicos especialistas y testimonios de familias que hablaron de su experiencia en el combate a este padecimiento.

El gobernador Omar Fayad y su esposa, Victoria Ruffo, han reiterado en diferentes ocasiones que la salud de los hidalguenses es una de las prioridades de este gobierno, en el que es indispensable brindar servicios de calidad, mejor infraestructura y tato humano que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Al cierre de este Ayudatón 2019, la directora del Sistema DIFH, Patricia Marcela González Valencia, agradeció a quienes se sumaron a esta iniciativa, que contribuirá en la atención de esta enfermedad.

Destacó la labor realizada por el voluntariado de las diversas dependencias de gobierno, quienes trabajaron con antelación para recaudar fondos, en tanto que agradeció el esfuerzo realizado por el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, por sumarse a esta noble causa.

Esta suma de esfuerzos permitirá la construcción del segundo piso del albergue, ubicado en las inmediaciones de ese importante hospital, el cual contará con 24 habitaciones habilitadas con dos camas y un baño individual, así como una ludoteca, taller de manualidades, sala de televisión y terraza, con una inversión total en su construcción de 10 millones 22 mil pesos.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…