Imprimir esta página
Vincula STPSH a trabajadores con empresa en Florida

•​Al menos 85 trabajadores agrícolas fueron vinculados para trabajar en Florida, Estados Unidos.
•​Los trabajadores cumplirán un contrato laboral por 10 meses en país del norte con todos sus derechos laborales.

Alrededor de 85 trabajadores agrícolas fueron vinculados para trabajar de manera temporal en la empresa Lipman Produce con sede en el estado de Florida, Estados Unidos, mediante la Visa H2A, informó la Directora General del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), Guadalupe Sarai Marín Hernández.
La selección y reclutamiento de personal, se realizó en coordinación entre la compañía norteamericana, dedicada al cultivo y cosecha de tomate y personal del SNEH, que en conjunto realizaron entrevistas a más de cien personas con el objetivo de verificar el perfil requerido por los reclutadores estadounidenses.
La directora general, señaló que los trabajadores cumplirán un contrato laboral por 10 meses en país del norte, el cual contempla todos sus derechos laborales como son estancia digna e higiénica para pernoctar, servicio médico, salario digno y tiempos de sano esparcimiento entre otros.
Marín Hernández mencionó que esta es la cuarta ocasión en que la empresa Lipman Produce solicita trabajadores hidalguenses debido a los buenos resultados obtenidos en años pasados.
Abundó en que estas acciones se realizan acorde a las reglas de operación del programa de Movilidad Laboral, con lo cual se procura una migración ordenada con empresas serias que cumplen con la normativa laboral.
En el proceso de selección, participaron trabajadores agrícolas de municipios como Actopan Agua Blanca de Iturbide Ajacuba Apan Atotonilco el Grande Calnali Chilcuautla Francisco I. Madero Huautla Huazalingo Huejutla de Reyes Huichapan Jacala de Ledezma Juarez Hidalgo Lolotla Metztitlán y Mineral del Chico.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…