Imprimir esta página
OMAR FAYAD TRABAJA POR LA INCLUSIÓN Y REHABILITACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Inaugura la Unidad Básica de Rehabilitación en San Agustín Tlaxiaca.
- Anunció el mandatario estatal la construcción de una Casa de Día para la atención de adultos mayores.

En gira de trabajo por el municipio de San Agustín Tlaxiaca, el gobernador Omar Fayad inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que beneficiará a 17 mil 280 personas, obra con una inversión cercana a los 3 MDP, más una aportación de 500 mil pesos en equipamiento por parte del Sistema DIF Hidalgo.

Mencionó que en Hidalgo hay 156 mil personas con algún tipo de discapacidad, al respecto, dijo que su gobierno cuenta con una política de desarrollo de inclusión a la sociedad y a la vida cotidiana, los distintos niveles gubernamentales trabajarán para que las personas con discapacidad reciban un apoyo económico cada dos meses; anunció que serán incluidas en el programa alimentario del gobierno estatal.

Exhortó a cada secretaría de su gobierno a "disponer de lo necesario en cada uno de sus programas para que en sus padrones de atención a la población tengan el rubro de cómo van a ayudar a las 156 mil personas con discapacidad"; pidió a la Unidad de Planeación y Prospectiva evaluar la política transversal para saber en qué y cómo facilitan la atención a este grupo.

En este mismo sentido, destacó la vulnerabilidad de las personas adultas mayores que requiere de cuidados especiales; por ello, anunció la construcción de una Casa de Día en el mismo espacio físico, en donde contarán con el servicio de consulta geriátrica a través del sistema estatal de teleconsulta.

Alma Dalila López Santiago, presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Omar Fayad, ya que aseguró que la obra atenderá las necesidades más sentidas de los habitantes del municipio y demarcaciones cercanas.

Patricia González Valencia, directora del Sistema DIF Hidalgo, reconoció que más allá de buscar inversiones, oportunidades para los jóvenes y obras de infraestructura básica, el gobernador Omar Fayad es un gobernante que juntamente con Victoria Ruffo, que procuran el bienestar social de los grupos vulnerables.

 
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…