STPSH fortalece colaboración con instituciones de educación superior.

• La STPSH a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad dispone de programas como la Bolsa de Trabajo, Fomento al Autoempleo, Revista digital de Empleo.

• A través de capacitación, la STPSH brinda a los futuros egresados del Instituto Tecnológico cursos para el reforzamiento de sus habilidades blandas.

Fomentar e impulsar entre los futuros egresados del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), estrategias y técnicas que les permitan vincularse con opciones de empleo de manera rápida y favorable a través de capacitación en habilidades blandas es uno de los objetivos de la firma del convenio de colaboración entre la casa de estudios y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).
La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, explicó la importancia de llevar a cabo la firma de este convenio con instituciones educativas de nivel superior con la finalidad de insertarlos al mercado laboral de manera rápida y favorable en espacios de trabajo que garanticen el respeto a sus derechos laborales.
Comentó que para lograr que más jóvenes se integren a la fuerza laboral en puestos formales, la STPSH a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad dispone de programas como la Bolsa de Trabajo, Fomento al Autoempleo, Revista digital de Empleo y portal de empleo a efecto de que las y los buscadores de empleo puedan consultar y vincularse a las opciones de trabajo en la entidad.
Además destacó que la STPSH brinda a los futuros egresados de la universidad cursos de capacitación para el reforzamiento de sus habilidades blandas, aquellas que permiten mejorar la organización, trabajo en equipo comunicación y solución de conflictos, aspectos que actualmente requieren las empresas.
Agregó que las opciones laborales que ofrece la STPSH son espacios de trabajo formal los cuales proporcionan beneficios como acceso a créditos financieros, hipotecarios y seguridad social que contribuyen al bienestar de las y los trabajadores y sus familias.
En tanto la Directora del ITSOEH, Alicia Asunción Grande Olguin manifestó su beneplácito y confianza que esta alianza darán óptimos resultados para la inserción al mercado laboral de los egresados de la institución educativa.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…