CUIDADO AMBIENTAL NO ES UNA MODA, ES UNA NECESIDAD: FAYAD

-Impulsa gobierno estatal desregulación que reduzca 
burocracia, corrupción y lentitud.

En los procesos de construcción "el cuidado del medio ambiente no es una moda, es una necesidad; hoy tenemos que ver por nuestro medio ambiente”, la ecología, y ecosistemas, declaró el gobernador Omar Fayad, durante la toma de protesta del XVII comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo.

El mandatario habló del esfuerzo de desregularización, al inicio de su administración había aproximadamente 1400 trámites ahora hay 700 “todavía me siguen pareciendo muchos”.

La dinámica de desregularización no eliminará el trámite de impacto ambiental, pues representaría el incumplimiento con el planeta y el cuidado del medio ambiente; la administración estatal quiere desaparecer “la burocracia, la corrupción y la lentitud”, citó.

Acordó con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y la CMIC que el sector de la construcción presente la solicitud de impacto ambiental a través de internet, el gobierno estatal se compromete a emitir el documento de inicio del trámite referido, en un plazo no mayor a tres día, “con la característica de que vamos a confiar en la palabra de la gente, vamos a confiar en la palabra de los constructores”, destacó el gobernador.

El beneficio principal de la nueva forma de trabajo es que las constructoras contarán con 60 días, en los que nadie podrá clausurar la obra. Posterior a este tiempo, se verificará que se haya cumplido con todos los requisitos, de lo contrario la empresa ya no podrá operar.

Fayad reconoció al comité saliente por los logros alcanzados de la mano de su administración, como el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la CMIC, ubicado en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el cual debe tener continuidad, por la importancia para el desarrollo de procesos en la industria.

Luis Miguel Escudero Hernández, presidente del XVII comité directivo de la CMIC Hidalgo, aseguró que se sumará al trabajo para alcanzar los objetivos que persigue el gobierno estatal.

Alejandro Ramírez Sánchez, tesorero nacional de la CMIC en representación de Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional. Se pronunció por generar un trabajo en sinergia por un mejor Hidalgo y México.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…