Hidalgo sede foránea con mayor participación en la carrera IPN ONCE K 2019-5

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.-Una vez más Hidalgo se pintó de guinda y blanco con la carrera atlética IPN ONCE K 2019, evento en el que por octavo año consecutivo la entidad se colocó en el primer lugar de participación, después de la Ciudad de México, con un total de dos mil trecientos setenta y cinco corredores.

El banderazo de salida estuvo a cargo de Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (CECUHI) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Adolfo Escamilla Esquivel, director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo IPN(UPIIH); Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo; así como Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado.

Las y los corredores partieron en punto de las 07:00 horas del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, recorrieron las distancias de 5 k, 11 k y 21 k, en ramas varonil y femenil.

Posteriormente, dentro del Complejo Deportivo dieron el banderazo de salida a las y los competidores de la carrera infantil para la cual se integraron las categorías Cachiporritos 200 m, 6 a 7 años; Burros Blancos del Politécnico 600 m, 8 a 10 años; y Águilas Blancas del Politécnico 800 m, 11 a 14 años.

El magno evento deportivo fue realizado en el marco de los festejos por el 83 aniversario del Día del Politécnico y los 60 años de Canal Once. La carrera IPN 2019 se efectuó simultáneamente en 19 estados de la república.

Francisco Veira Díaz señaló que la carrera es uno de los eventos deportivos que más se espera año con año en Hidalgo. La organización fue resultado de un esfuerzo conjunto entre el IPN y el gobierno del estado, quienes conformaron un comité interinstitucional integrado por 21 dependencias de los tres niveles de gobierno.

Además, reconoció a los patrocinadores nacionales y locales por apoyar la promoción de eventos en favor de la salud, el deporte y la convivencia familiar; al tiempo que agradeció el respaldo y trabajo de las y los funcionarios, profesores, alumnos, así como personal de apoyo y asistencia a la educación de la UPIIH, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) número 16, Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica Hidalgo (UIEBTH) y CECUHI, quienes trabajaron en equipo para lograr éste éxito.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…