SE MANTIENE ACTIVA CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA FASE I EN PACHUCA Y SU ZONA METROPOLITANA

En un acto responsable por salvaguardar el bienestar de las familias hidalguenses, los integrantes del Comité Técnico de Contingencias Ambientales en sesión extraordinaria determinaron mantener vigente la Contingencia Ambiental Atmosférica Fase I ante los valores registrados en las estaciones de monitoreo atmosférico instaladas en Pachuca.

Es importante mencionar, que los 777 planteles educativos asentados en Pachuca y Mineral de la Reforma de manera oportuna suspendieron las actividades recreativas, deportivas y cívicas al aire libre.

Durante la reunión, el Comité Técnico informó que no se suspenderán las actividades en los centros escolares.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no tiene registros de algún padecimiento médico asociado con la contingencia ambiental.

Los dos municipios han suspendido la obra pública y actividades cívicas. En tanto, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial detuvo las actividades de cuadrillas, lo que permitió acelerar la circulación vial.

Aproximadamente 25 obras públicas han sido suspendidas en la zona metropolitana.

Este importante destacar, que este miércoles no se reportaron incendios forestales en la región y se limitaron las actividades productivas de las empresas que generan mayor contaminación.

Además, la Secretaría del Medio Ambiente ha intensificado el programa Aire Limpio, por lo que las patrullas ambientales han intervenido 243 vehículos, de los cuales, fueron sancionados 73 por no portar el holograma vigente y por ser ostensiblemente contaminantes.

El Comité Técnico de Contingencias Ambientales sesionará nuevamente este jueves 16 de mayo para determinar el estatus de la contingencia.

RECOMENDACIONES

Evite realizar actividades y ejercicios intensos al aire libre.

Las personas con más probabilidades de verse afectadas son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con afecciones respiratorias y cardiacas preexistentes.

Manténgase atento e informado de manera constante con las fuentes oficiales y evite propagar rumores.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…