INAUGURA AMLO C5i, CENTRO DE ALTA TECNOLOGÍA

-El presidente López Obrador reconoce trabajo coordinado
de Hidalgo con el gobierno federal.
-Ratifica gobernador Fayad su compromiso por mantener 
los niveles de seguridad y paz social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad inauguraron el Centro de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, conocido como C5i, el más moderno de Latinoamérica concebido por el gobierno estatal para la seguridad de las familias hidalguenses y de México.

El C5i es un “centro de alta tecnología para garantizar la seguridad en Hidalgo” declaró el presidente; agradeció el apoyo del gobernador por trabajar de manera coordinada con el gobierno federal, incluso en momentos tan difíciles como en el caso de Tlahuelilpan.

“Este es un acto emblemático, porque aquí comienza una etapa de una relación más estrecha en el trabajo de la Federación y de los gobiernos estatales para hacer un frente y garantizar la paz y la tranquilidad en Hidalgo y en el país”, aseguró el presidente.

Invitó a jóvenes, mujeres y hombres, “para que pertenezcan con orgullo a la Guardia Nacional” y formar parte de los elementos que fortalezcan garantizar la paz y seguridad.

"Uno de los objetivos fundamentales de mi gobierno es dar seguridad a las familias, ese es el motor que día a día nos permite seguir avanzando en la meta que nos hemos fijado en estos 30 meses que lleva mi gobierno" indicó el gobernador Omar Fayad en el evento, al que denominó de relevancia histórica.

"El programa Hidalgo Seguro es un replanteamiento de las políticas públicas en materia de seguridad y va más allá del trabajo político", implica prevención del delito, combate a la corrupción, generación de oportunidades y atención prioritaria a los grupos sociales en riesgo de caer en la delincuencia, involucra “un cambio de visión, que privilegia el uso de la inteligencia sobre el uso de la fuerza pública”, expuso el mandatario estatal.

El C5i operará con un tendido de 300 km de fibra óptica que conforma la red de transmisión de datos con 58 torres de microondas, además de un soporte de tecnología que vincula todos los componentes de la estrategia Hidalgo Seguro, integrada por: 5020 cámaras de videovigilancia instaladas; 38 arcos carreteros en las principales calles y carreteras de la entidad; 350 vehículos nuevos con localización satelital; cámaras al interior y al exterior; uniformes inteligentes; 20 drones tácticos y un avión sigiloso impulsado por energía solar, mismo que cuenta con una cámara térmica que coadyuva en el combate al robo de hidrocarburos, sumado a las 30 mil alarmas vecinales para que la gente viva y transite por Hidalgo con más seguridad.

Hidalgo pretende ser ejemplo nacional de coordinación con el gobierno federal y con los municipios de la entidad; anunció que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) invitará a sus homólogos a sumarse en una estrategia similar, a fin de que todos colaboren en el combate de la violencia y la delincuencia.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…