Imprimir esta página
FUNDAMENTAL, LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR EMPRESARIAL EN LAS ACCIONES DE GOBIERNO

- En diálogo con empresarias y empresarios de la entidad, el mandatario destacó la importancia de la participación de este sector en las acciones de gobierno.
- Reconoce Fundación México SOS, el C5i y las acciones que en seguridad impulsa Omar Fayad.

El gobernador Omar Fayad sostuvo reuniones con el sector empresarial, al asistir al primer Congreso de Seguridad y Justicia Hidalgo 2019, así como a la toma de protesta y 15 aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Hidalgo (AMMJEH).

El mandatario habló del trabajo a favor de las familias hidalguenses, para que vivan en paz y con tranquilidad social, el cual se refleja en los índices que registra la entidad en dichos rubros.

Lo anterior –dijo- es resultado de una coordinación entre los tres órdenes de gobierno y del arduo esfuerzo, de todas las dependencias involucradas, que realizan día a día para que la seguridad esté presente en las diferentes regiones de la entidad.

En su mensaje, el director general de la Fundación México SOS, asociación civil, Orlando Camacho, reconoció la disposición y apertura del gobernador Omar Fayad, de organizar junto con la iniciativa privada actividades que contribuyen al bienestar social.

El activista destacó que el C5i es un centro de nivel internacional, de los mejores de Latinoamérica, el cual es posible gracias al sistema de coordinación y operación en materia de seguridad, lo que ubica a Hidalgo como ejemplo nacional.

Juan Manuel Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Justicia de Coparmex, y Ricardo Javier Rivera, presidente de Coparmex Hidalgo, coincidieron en la importancia de que la sociedad civil se interese y contribuya con las autoridades para fortalecer la seguridad y tranquilidad social.

Por medio del congreso se aportan ideas y procesos para generar una agenda común entre el sector empresarial y las autoridades, con el propósito de mejorar y fortalecer las iniciativas de seguridad de la administración estatal.

Posteriormente, el gobernador se reunió con integrantes de AMMJEH; la presidenta nacional de esta asociación, Blanca Estela Pérez, reconoció el compromiso, congruencia e impulso que da Omar Fayad al desarrollo de proyectos y apoyos para este sector de la entidad.

Y que actualmente ha dado frutos "y se reflejan en las micro, pequeñas y medianas empresas que actualmente dirigen muchas mujeres hidalguense”. Apostarle a las mujeres, como lo hace Omar Fayad en Hidalgo, es apostarle a la familia y contribuir al fortalecimiento de la economía de millones de hogares, aseguró.

El mandatario estatal refrendó su compromiso con el sector empresarial, el cual, dijo, contribuye notoriamente en el desarrollo Hidalgo.

Anunció el proyecto específico para mujeres que requieren de insumos mínimos y poco costosos para iniciar sus proyectos productivos, y que mucho las beneficiará; el cual será operado y coordinado por AMMJEH, junto con las secretarías de Políticas Públicas y de Desarrollo Económico.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…