UECS rescata a una adulta y a su hija que fueron privadas de su libertad en Atotonilco de Tula; se obtuvo vinculación a proceso de la y los presuntos responsables
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de una mujer y tres hombres, presuntamente relacionados con el delito de secuestro agravado. Los hechos de los que se les señala como presuntos responsables, ocurrieron el 23 de noviembre en Atotonilco de Tula, lugar en el que fue privada de su libertad una mujer de 25 años edad y su hija de 45 días de nacida. Derivado de estos hechos, familiares de las víctimas acudieron de manera inmediata a las instalaciones de la UECS, para solicitar el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. Durante las negociaciones para el recate de las agraviadas, agentes de la UECS proporcionaron el acompañamiento multidisciplinario a familiares de las dos personas privadas de su libertad. Posteriormente, gracias a los trabajos tácticos y de inteligencia de la UECS, madre e hija fueron rescatadas de cautiverio, en un inmueble ubicado en Atotonilco de Tula. Mediante trabajos de inteligencia e investigación de agentes adscritos a la UECS, se logró la detención de una mujer, tres hombres, así como un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para determinar su situación legal. El agente del Ministerio Público especializado de la UECS, recabó los medios de prueba necesarios para solicitar al Juez de control la vinculación a proceso de los presuntos implicados en el secuestro. Con los medios probatorios expuestos en audiencia inicial por el Ministerio Púbico, el Juez de control dictó la vinculación a proceso de Luz Mayel “N”, Brandon “N”, Juan Manuel “N” y José Alfredo “N”, por el delito de secuestro agravado, a quienes se le fijó la prisión preventiva oficiosa y les fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria. En tanto la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad atendió ante la autoridad judicial el caso del menor de edad detenido por estos hechos, de quien se omite su identidad por razones legales.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…