Ilegal despedir personal por emergencia sanitaria: STPSH
● La Ley Federal del Trabajo, no prevé la separación de las y los trabajadores o recortar salarios ante la emergencia sanitaria. ● Patrones, así como trabajadoras y trabajadores, pueden acercarse a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo. Para salvaguardar los derechos laborales de las y los trabajadores y mantener las fuentes de trabajo, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, exhorta a patrones, así como a la plantilla laboral a realizar acuerdos conjuntos en los que se modifiquen las condiciones de trabajo, para hacer frente a la emergencia sanitaria. La secretaria del trabajo en la entidad subrayó que la Ley Federal del Trabajo no prevé la separación de las y los trabajadores o recortar salarios ante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor. Ante este panorama, la titular de la STPSH, señaló que trabajadoras, trabajadores y patrones pueden acercarse a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, para brindar orientación laboral a ambas partes, así como a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para ratificar los acuerdos alcanzados entre las partes. La titular de la STPSH, puntualizó que los interesados pueden llamar al número (771) 71 3 67 88 o acudir a las oficinas ubicadas en Ramón G. Bonfil 1504, colonia Arboledas de San Javier en Pachuca, así como el chat en línea en la página de internet s-trabajo.hidalgo.gob.mx. Las empresas deben implementar las acciones extraordinarias decretadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para atender la emergencia sanitaria y suspender actividades no esenciales para el cuidado de la salud de la fuerza laboral, a fin de mitigar la dispersión del virus SARS-COV-2 COVID-19 en la comunidad, reiteró la secretaria del trabajo. La funcionaria estatal explicó que el Gobernador Omar Fayad ha puesto en marcha acciones a favor del sector productivo para evitar el cierre de fuentes de empleo a través de créditos a las pequeñas y medianas empresas y seguro para trabajadores que no cuenten con seguridad social en caso de registrar positivo al coronavirus COVID-19.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…