BOLETÍN DE PRENSA
• El conductor era de aproximadamente 25 años tal como consta en las imágenes del operativo. • Hace algunos meses se había intervenido otro “mototaxi” con el compromiso de no seguir operando, el acuerdo fue incumplido. • Grupo violento se negó al diálogo y cumplió amenaza de bloquear vías estatales y federales de comunicación, así como retener ilegalmente vehículos de transporte público. Tula de Allende, Hidalgo.- En relación con los hechos que trascendieron el día de hoy sobre la manifestación en la carretera Tula Jorobas, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que se identificó que el conductor del “mototaxi” asegurado era un adulto de 25 años y no un menor de edad como falsamente se dio a conocer por el grupo violento inconforme. Como antecedente, la prestación de este servicio ya se había detectado meses atrás y mediante el dialogo con el grupo que el día de hoy bloqueó vías estatales y federales de comunicación se llegó al acuerdo de no transportar a las personas de este modo, ya que las adaptaciones a estas unidades no brindan seguridad a los usuarios, no cuentan con seguro de usuario y ponen en riesgo a los pobladores. La unidad fue intervenida por estar prohibida en la ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, mediante operativo llevado a cabo el pasado martes 19 por la SEMOT durante los operativos efectuados para verificar las medidas sanitarias y salvaguardar la salud y la vida de los usuarios. Cabe destacar que desde la fecha se entabló diálogo a través de dependencias estatales y municipales con los irregulares, quienes se negaron a pagar la multa y a firmar un convenio de no reincidencia y en cambio, amenazaron con utilizar la violencia como medio de presión a la autoridad, amenaza que se materializó el día de hoy mediante el bloqueo de vías estatales y federales de comunicación, así como la retención ilegal de unidades de transporte público debidamente concesionadas. Los concesionarios del transporte público afectados por el grupo violento manifestaron que procederían conforme a derecho por la retención ilegal de unidades que al momento continúan retenidas.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…