Salud y educación, temas centrales de gira de Francisco Olvera por Alemania

Derivado de la invitación realizada por parte de la organización "Corazones por América Latina" (COPAL), asociación alemana con sede en la región de Baviera del país germano, el gobernador JoséFrancisco Olvera Ruiz, sostendrá una agenda de trabajo por aquella nación, en donde entre otros aspectos, buscaráafianzar los programas encaminados a mejorar la salud y educación de las y los hidalguenses. 

Lo anterior, en compañía de la secretaria de Salud de la entidad, Geraldina García Gordillo, asícomo del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Aunard de la Rocha Wite.

En esta importante visita de trabajo, el mandatario hidalguense se reunirá con autoridades del gobierno de Baviera, las alcaldías de Würzburg y Sennfeld, con la empresa médica Strätz, el Hospital de Wüzburg, la Universidad de Würzburg y con directivos de la asociación COPAL, asícomo con cuerpos diplomáticos de nuestro país con presencia en aquella nación.

Es importante señalar que en los últimos años, la organización "Hidalguenses por el Mundo", en coordinación con los integrantes de "Corazones por América Latina", la iglesia Luterana, asícomo la asociaciónIndio Hilfe Perú”, han realizado acciones permanentes en favor de las comunidades de San Lorenzo Achiotepec, en el municipio de Huehuetla, además de los municipios de El Cardonal y Pachuca entre otros.

Con lo anterior, se orientan esfuerzos para apoyar a la población vulnerable a través del cuidado de niñas y niños, la protección del medio ambiente, el acceso a la salud, la cultura, la capacitación, el equipamiento de hospitales y la donación de ambulancias.

La gira de trabajo por la nación europea, se realiza en el marco del año dual  México Alemania, a celebrarse en 2016, anunciado recientemente por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Canciller federal Angela Merker, el cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo entre ambos países y estrechar los lazos de cooperación.

Los días comprendidos para dicha visita comprende desde este lunes y, hasta el próximo miércoles 28 del presente.  

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…