Francisco Olvera fortalece relaciones con Alemania

Al dar seguimiento a su agenda de trabajo por Alemania, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz visitó la ciudad de Sennfeld, donde sostuvo una reunión con el alcalde de esa ciudad, Emil Heinemann, quien le externó la importancia de estrechar lazos con Hidalgo.

Durante este encuentro, ambos reconocieron el beneficio que este tipo de acercamiento tiene, el cual permite la creación de nuevos canales de comunicación; primordialmente, reforzar las relaciones existentes en el marco del año dual Alemania-México, a celebrarse en 2016.

Asimismo, coincidieron en resaltar los avances logrados en materia de cooperación en el año 2013, durante la visita oficial que realizó el gobernador Olvera a Múnich, en donde sostuvo la primera reunión con Emil Heinemann.

Posteriormente, el mandatario hidalguense acudió a un encuentro con los representantes de la organización “Indio Hilfe”, fundación sin fines de lucro que ha brindado apoyos para ayudar a comunidades indígenas en zonas de difícil acceso, y con proyectos de responsabilidad social en varios países, entre ellos México, beneficiando directamente a Hidalgo con el equipamiento médico de hospitales en comunidades de El Cardonal, además de zonas del Valle del Mezquital y la Huasteca.

De la misma forma, Francisco Olvera se entrevistó con representantes del gobierno de Bavaria, donde enfatizó el trabajo que se ha hecho durante esta gira en materia de salud, así como la importancia de la comunicación entre México y Alemania.

Dio a conocer que la cooperación es vital para el crecimiento de ambos estados, al tiempo que resaltó los beneficios que este tipo de encuentros tienen para la sociedad en general.

Así, derivado de la buena relación existente entre Sennfeld e Hidalgo, la prensa local acudió al lugar de reunión para realizar algunas entrevistas, donde el tema principal fue cómo el gobernador Francisco Olvera trabaja para lograr que la entidad sea una de las más seguras de México.

La gira concluirá este miércoles 28 de octubre, cuando el jefe del Ejecutivo estatal se reúna con la alcaldesa de Wurzburg, para posteriormente intercambiar opiniones con representantes de la iglesia luterana, culminando la misma con una sesión de rabajo con funcionarios de la universidad y del hospital de Wurzburg.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…