Inicia encuentro entre gobernadores y premiers de norteamérica

El gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, participó, desde el pasado viernes, en la Primera Cumbre de Gobernadores y Premiers de Norteamérica, en la cual se analizaron importantes retos para la región en materia de educación e infraestructura.

Colorado, Springs fue la sede de este histórico encuentro, que aglutinó a más de 20 representantes de gobierno de Canadá, Estados Unidos y México, los cuales compartieron experiencias e intercambiaron experiencias que permitan fortalecer las agendas multilaterales.

El jefe del ejecutivo hidalguense, en compañía del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, participaron en la firma de un memorándum de entendimiento para emprender y concretar acciones realizadas en materia ambiental a nivel de gobiernos subnacionales.

Durante la ceremonia, el mandataria hidalguense externó las acciones quesobre  protección forestal se desarrollan en búsqueda de soluciones y creación de políticas públicas que permitan la producción de bienes materiales y la regeneración de recursos naturales.

Dio a conocer que la tecnología limpia es fundamental para el desarrollo y crecimiento del  país.

Recordó que 49 gobiernos han firmado el memorándum hasta ahora y mencionó que si todos los gobiernos se unieran, el grupo será la 2da potencia mundial en favor del cambio climático que asiste a la COP21.

Francisco Olvera es uno de los primeros gobernadores en sumarse a los compromisos mundiales en medio ambiente, prueba de ello es la reciente invitación que le realizó la oficina de las Naciones Unidas para el medio ambiente y cambio climático para ser socio estratégico de la COP21, por lo que participará como ponente en el Foro de InnovaciónSustentable, que se llevará a cabo del 7 al 9 de

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…