El trabajo realizado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada ha sido fundamental en la atención de la contingencia sanitaria: OFM
Durante la entrega de 50 concentradores de oxígeno por parte del Corporativo RICA al ayuntamiento de Pachuca, el gobernador Omar Fayad señaló que el trabajo realizado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada ha sido fundamental en la atención de la contingencia sanitaria, ya que “sólo así podemos salir adelante”. El mandatario estatal enfatizó que el trabajo en equipo, el esfuerzo conjunto y la solidaridad social son la clave para combatir esta enfermedad silenciosa; por ello, pidió a los alcaldes de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, y de Pachuca, Sergio Baños Rubio, a trabajar de manera coordinada y conjunta, así como a sumar esfuerzos para atender a la población con SARS-CoV-2. Recordó que ayer el alcalde Israel Félix puso en marcha la Estación auxiliar de relleno de oxígeno medicinal para otorgar de manera gratuita 200 mil litros diarios a personas con Covid-19. El gobernador Fayad pidió a los presidentes municipales que trabajen de manera coordinada con el objetivo de respaldar a quienes requieran concentradores de oxígeno o relleno de tanques. Reconoció la gestión del alcalde Sergio Baños Rubio por abonar en el rubro de salud, que en mucho benefician a las familias pachuqueñas más vulnerables. En su mensaje, Sergio Baños Rubio anunció la creación del Banco de concentradores de oxígeno, como parte del programa #Pachuca100. Adelantó que el gobierno de la capital hidalguense invertirá un millón 500 mil pesos más, para adquirir más concentradores de este tipo, los cuales llegarán el 7 de marzo. Miguel Ángel Guizado Aguirre, director general de Corporación RICA reconoció el liderazgo y compromiso de Omar Fayad al implementar el Operativo Escudo, con medidas sanitarias y económicas para atender y contener la pandemia; aseguró que su corporativo seguirá siendo un aliado entre el sector público y el privado, muestra de ello es la entrega de concentradores de oxígeno. La pandemia sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía, por el ello el compromiso del DIF Pachuca, expresó la presidenta del DIF Pachuca, Bárbara Montaño. Las personas interesadas en obtener un concentrador, en calidad de préstamo de, deben solicitar una cita en el DIF municipal, llamando al 771 107 0854, en un horario de 9:00 a 19:00 horas. Además, deberán presentar una prueba positiva de Covid-19 vigente, receta médica en la que se recomienda el uso del concentrador, comprobante de domicilio e identificación oficial del paciente y del solicitante. Las personas podrán utilizarlo por 15 días con opción de extender su uso por 15 días más.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…