Hidalgo ocupa el primer lugar nacional en los procesos de evaluación del magisterio

En el marco del homenaje al personal de apoyo y asistencia a la educación, organizado por la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, reconoció a este importante sector laboral por su trabajo, dedicación, entrega, así como por las acciones que realizan en favor de las y los maestros en la formación de la niñez hidalguense.

Ante la presencia de autoridades educativas, legislativas y funcionarios estatales; el jefe del Ejecutivo destacó que durante el proceso de la implementación de la reforma educativa que impulsó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, "quien levantó la voz por los derechos de los trabajadores y sus logros, fue Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general del sindicato magisterial en el estado", recordó.

En presencia de Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, secretario del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación del gremio magisterial a nivel nacional de dicha organización sindical,  el mandatario destacó que el personal de apoyo y asistencia realiza labores en las más de 7 mil 800 escuelas que existen, entre educación básica y media superior.

"Es un privilegio y motivo de orgullo sumarse a este merecido homenaje, porque son cada una y cada uno quienes llevan a cabo gran parte del trabajo de organización en los planteles educativos de la entidad", puntualizó Francisco Olvera.

Además, afirmó que este tipo de eventos reconocen el trabajo que realizan en el apoyo de las actividades administrativas y complementarias, "por lo que deben sentirse orgullosos de la labor que realizan y ese compromiso que muestran para Hidalgo", finalizó.

En su intervención, Francisco Sinuhé Ramírez, manifestó que el personal de apoyo y asistencia son el alma de las instituciones educativas, ya que día con día generan las condiciones optimas para llevar a cabo la hazaña de la enseñanza en México.

Asimismo, el líder de la sección XV del SNTE aseguró que se están transformando los esquemas de pensamiento, en los cuales se tiene claro que la profesionalización es la meta y la unidad, como mayor fortaleza.

"Dejamos claro que la prioridad para este gremio es el cuidado de la niñez y la juventud, es por ello que nos preparamos y actualizamos", puntualizó el dirigente magisterial.

De igual manera destacó que Hidalgo ocupa el primer lugar a nivel nacional en los procesos de evaluación, dejando claro que no existe temor alguno por ser evaluarnos; por lo que el gremio ha dado muestras de unidad, respeto y transparencia, lo que consideró, son tiempos de orgullo y compromiso.

Subrayó que el magisterio hidalguense cumplió con la demanda social que se les ha hecho, de acudir con voluntad y seriedad profesional a los procesos de evaluación a los que son convocados.

"Hoy, exigimos que los resultados de este proceso, verdaderamente sirvan para la construcción de los modelos de capacitación y profesionalización que merece este gremio, sólo así podremos elevar la educación para que brinde a nuestros niños y jóvenes verdadera oportunidades de crecimiento e igualdad", dijo.

Francisco Sinuhé Ramírez, resaltó también que sin ser sujetos de evaluación se actualizan, preparan, por lo que están a la vanguardia en la era tecnológica que se vive en la actualidad.

El titular de la sección XV del SNTE, agradeció al gobernador, Francisco Olvera, por el respaldo y su alianza con el magisterio, ya que con su gestión ha contribuido a la mejora salarial de miles de trabajadores de la educación en el estado.

En su intervención, Manuel Francisco Vidales Silva, subsecretario de educación básica y normal del estado, en su calidad de representante de Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, secretario de Educación Pública de la entidad, consideró que las y los hidalguenses, así como el magisterio eligieron a Francisco Olvera como titular del Ejecutivo de Hidalgo, "y ahora lo reconocemos como el gobernador de la educación, por su apoyo y respaldo a este gremio, así como por su compromiso con la preparación de las nuevas generaciones".

El funcionario estatal destacó el trabajo que realiza el personal de asistencia y apoyo; al tiempo que resaltó la labor de Francisco Sinuhé Ramírez en favor del gremio durante cuatro años de su gestión, con resultados que están a la vista.

Por último, Francisco Vidales aseguró que el éxito de la educación en el estado se debe a la visión del gobernador Olvera, el trabajo conjunto entre las autoridades, el sindicato y el personal.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…