ENCABEZAN FRANCISCO OLVERA Y GUADALUPE ROMERO CABALGATA DE REYES MAGOS EN TULANCINGO

Fiel a la tradición que ha seguido desde su primer año de mandato, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, y de su hijo Paco, presidió la segunda de nueve Cabalgatas de Reyes Magos que se llevarán a cabo en cada una de las distintas regiones del estado, y que esta vez correspondió a la ciudad de Tulancingo, cuyo anfitrión fue el alcalde Julio César Soto Márquez.

Con una importante asistencia de familias durante todo el trayecto, que inició y concluyó en la calle Morelos esquina con bulevar Bicentenario, creando un circuito de 3.1 kilómetros en torno a la Antigua Estación del Ferrocarril, el mandatario y parte de su gabinete estuvieron acompañados por miles de familias de la región, donde los protagonistas principales fueron las niñas y niños, quienes disfrutaron la caravana multicolor con pirotecnia, sonidos y ambiente de fiesta, que el gobierno del estado preparó para los reyes del hogar.

Familias enteras provenientes de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Acaxochitlán, Metepec, Agua Blanca, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, disfrutaron del desfile multicolor, encabezado por los queridos tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, seguidos de su “comitiva”, en la que figuraron los personajes Mickey Mouse, el Hombre Araña, los Minions, el Rayo McQueen, Toy Story, Bob Esponja,  Avengers, Monsters Inc., y Cars.

Las niñas y niños, disfrutando ya de sus juguetes del 6 de enero, fueron los principales destinatarios del mensaje que transmitieron por su paso los 26 carros alegóricos con 330 personajes de series animadas y películas de moda, y que abarcan una extensión de casi medio kilómetro de largo.

Espectáculos de luz y sonido sobre los vistosos carros adornados con la escenografía adecuada para cada personaje, fueron un gran marco para iluminar las caritas de niñas y niños que conservan la fantasía de recibir año con año a sus queridos Reyes Magos, y ver personificados a sus ídolos de la televisión y el cine.

Esta Cabalgata fue la segunda de nueve con las que el gobierno del estado cerrará el programa “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense”, que organiza anualmente el sistema DIF Hidalgo y que tiene como finalidad fortalecer el rescate de tradiciones en torno a las festividades navideñas, a través de la realización de eventos tradicionales, que contribuyan a la integración de las familias hidalguenses, con el propósito de impulsar la aplicación de valores en todos los ámbitos.

Tras las de Pachuca y Tulancingo, que ya fueron llevadas a cabo, continuarán ininterrumpidamente las Cabalgatas en Apan, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula de Allende y Huejutla de Reyes, hasta el día 14 de enero.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…