SEGURIDAD Y JUSTICIA, PRIORIDADES PARA PRI EN EL SENADO: OMAR FAYAD

Dar prioridad al paquete de reformas en materia de Seguridad y Justicia, es el eje fundamental de la VIII Reunión Plenaria de las y los senadores del PRI y PVEM, destacó el senador tricolor Omar Fayad Meneses.

En la inauguración de la reunión plenaria de 2 días, donde participó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se destacó la importancia de iniciar la discusión a las reformas de seguridad propuestas por el presidente Peña Nieto a finales de 2014.

El titular de Gobernación hizo un exhorto a los senadores que participan en esta reunión, celebrada en el Senado de la República, para: impulsar la discusión de estas reformas en cuanto inicie el próximo periodo ordinario de sesiones, el 1 de febrero.

“México tiene hoy un gran presente y, sin duda alguna, tendrá un mejor futuro, gracias a las importantes reformas que se han aprobado con el trabajo responsable de este Senado” afirmó Osorio Chong, quién instó a iniciar la discusión de la reforma en seguridad, de cara a la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el próximo mes de julio.

El senador Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, destacó la importancia de discutir pluralmente estas reformas en la Cámara Alta, y del planteamiento del establecimiento de una Policía Única en todos los estados del país.

Con esta Policía Única en cada estado, explicó, se logrará una mejor coordinación policiaca, al pasar de 1800 corporaciones municipales, a 32 estatales, con las cuales el Gobierno de la República se podrá coordinar de manera más eficiente.

“En lugar de muchas corporaciones policiales municipales, que muchas veces están mal preparadas, mal equipadas, sin ningún tipo de entrenamiento, pasaríamos a 32 corporaciones con las que se puede trabajar de manera profesional, y así evitar casos de infiltración por organizaciones criminales”.

El legislador hidalguense también destacó la información brindada por el secretario Osorio Chong, en cuanto a la nueva Ley de Juegos y Sorteos, con la que se regulará verdaderamente este tema, que no se actualizaba desde la ley de 1947.

Finalmente, destacó la apertura del Gobierno de la República frente la discusión del tema de la legalización del consumo del cannabis.

“El gobierno de la república realizara 4 foros regionales, abiertos, inéditos, que no había realizado nunca antes otro gobierno. Se partirá, de estos debates con especialistas, médicos, académicos y con la sociedad civil, para que en abril, durante el foro que celebrará la ONU para discutir el tema, México esté presente con las inquietudes de los mexicanos”, mencionó Omar Fayad.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…