El gobierno de Hidalgo recibió de la empresa TC Energía una Unidad Ligera de Respuesta a Emergencias que ayudará a fortalecer las labores de los cuerpos de respuesta a incidentes en el estado.
El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en representación del gobernador Omar Fayad, agradeció a Jennifer Pierce, presidenta de TC Energía tanto la donación del vehículo, como la que recientemente hizo por un millón de pesos al Sistema DIF Hidalgo, así como al municipio de Tula en apoyo a las inundaciones suscitadas el mes pasado. La donación de esta unidad, con costo aproximado de 3.5 millones de pesos, se presentó en el marco de la capacitación de “Manejo de emergencias en gasoductos” que la compañía, a través de la Asociación Internacional de jefes de Bomberos, brinda a integrantes de las unidades de protección civil municipales, por gestión del gobierno hidalguense en seguimiento al programa de capacitaciones que el gobernador Omar Fayad ha dispuesto para la coordinación con los 84 ayuntamientos. Vargas Aguilar aseguró que: el gobierno de Omar Fayad se propuso brindar las facilidades y el panorama óptimo para atraer inversiones de empresas tanto extranjeras como nacionales y que se ha trabajado coordinadamente con ellos en beneficio de Hidalgo; en ese sentido recalcó que se deben tomar en cuenta dos rubros esenciales para brindar confianza a inversionistas y empresarios: • Tener un gobierno transparente, moderno, eficaz y honesto con una administración clara y responsable de los recursos públicos, como la que ha caracterizado a la administración de Omar Fayad; • Y tener una entidad donde prevalezca la seguridad de la población, la tranquilidad y estabilidad social, y sobre todo el índice de paz y el Estado de Derecho; aspectos que se refuerzan a través de estos cursos de capacitación a miembros de las unidades de protección civil para salvaguardar a la población. En su intervención Jennifer Pierce, destacó: “a los representantes del gobierno del estado, les quiero agradecer, muy sinceramente, por su apoyo a nuestro proyecto y por nuestra relación y colaboración. Nuestro compromiso con Hidalgo y con México es fuerte. Muchas comunidades en el estado de Hidalgo las sentimos también como nuestras”. Así mismo, Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en la entidad, subrayó la importancia de estos cursos pues “es vital conocer a qué estamos expuestos y qué capacidad tenemos para responder ante una emergencia; para salvaguardar la integridad y la salud de las personas ante un riesgo”. En el evento también entregó de manera simbólica los cheques a cuatro beneficiarios del programa de becas de TC Energía. Cabe destacar que, de las 500 becas otorgadas por la compañía en este año, 110 fueron para jóvenes hidalguenses, lo que equivale aproximadamente a dos millones de pesos.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…