Reforzar acciones sanitarias en Hidalgo: Fernando Moctezuma

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) estará ingresando a la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego del congreso de la unión una propuesta de ley de Sanidad Agropecuaria que permita detener el contrabando de sustancias prohibidas que entran al país.

Así lo informó el diputado federal del PRI por el estado de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, quien expuso que este planteamiento se realizó tras una reunión sostenida por la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego con el director general de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

A esta intención expresó su apoyo al director de Senasica por lo que le pidió información de su proyecto de trabajo 2017; también le solicitó una lista de los viveros certificados para publicarlos a nivel nacional, porque, agregó, existe una epidemia de viveros no certificados.

 Asimismo, dijo que en Hidalgo se utilizan las aguas negras para regar determinados productos. “Hay una bajísima vigilancia de lo que se produce, y se siguen regando con aguas negras las hortalizas”, por lo que solicitó la intervención del Senasica.

Explicó que en la comisión legislativa se trabaja también en buscar un mecanismo para que el Legislativo apruebe un fondo contingente con recursos suficientes en caso de emergencia sanitaria.

Además,  se trabaja en la creación de la Subcomisión de Sanidad para dar seguimiento a todo lo relacionado con el control sanitario.

 Detalló que México es uno de los países productores de alimentos con mayor reconocimiento a nivel mundial y se ubica en el número 12 en exportación de productos agroalimentarios.

Precisó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través de la Senasica, se encarga de regular, inspeccionar, vigilar y certificar la importación de alimentos sanos e inocuos para el mercado nacional.

Ante ello, puntualizó que no se puede evitar que alguna plaga entre al país, pero se trabaja para minimizar el riesgo que ello significa; “lo que podemos hacer es identificarlas y atacarlas a tiempo”.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…