El día de hoy inició la segunda de las cuatro etapas que integran el Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Atitalaquia
El día de hoy inició la segunda de las cuatro etapas que integran el Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Atitalaquia, proyecto beneficiará a más de 350 mil habitantes de los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Mixquiahuala, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Tahuelilpan y Tula. El relleno sanitario que hoy comienza sus actividades tiene un área de 17,746 metros cuadrados, cuenta con franja de amortiguamiento, camino perimetral, caseta, membrana plástica, drenaje de lixiviados, sistema de control de biogás y patio de maniobras. Al contar con un área de disposición final de los residuos sólidos urbanos se procura cuidar a la población al reducir su exposición a la contaminación del aire y la tierra. También evita exponer la salud de las personas al disminuir los puntos de infección al aire libre y proteger sus mantos acuíferos.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…