Detienen a presuntos asaltantes de hoteles en Tula

Después de la investigación y seguimiento de indicios que efectuaron agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) tres presuntos responsables de al menos dos asaltos, robos y violaciones ocurridas en hoteles de la región de Tula fueron detenidos y vinculados a proceso.
De acuerdo con la NUC 16-2016-723, el pasado ocho de mayo, aproximadamente a las 05:00 horas, dos sujetos ingresaron al motel Tollan en Tula, en donde abusaron sexualmente de dos empleadas y robaron a siete clientes que se hospedaban, a los empleados robaron cuatro mil pesos y de los clientes se desconoce porque denunciaron. Las víctimas relataron que uno de ellos iba armado y ambos con el rostro cubierto. 
Después de haber realizado la investigación en torno a dicha carpeta, y a obtener información suficiente para identificar y localizar a los presuntos responsables, el agente del Ministerio Público presentó ante autoridades judiciales su resultado, dando origen a la causa penal 27/2016 . 
El segundo asalto en el que están relacionados los tres detenidos es el contenido en la carpeta con NUC: 16-TLAX-III-2016, iniciada por los delitos asalto robo y violación, por lo que terminado el periodo de integración de la carpeta, se consignó bajo la causa penal 28/2016.
Este atraco fue cometido a mediados de abril en el hotel Marte, en Tlaxcoapan, en donde tres personas que estaban al interior del lugar fueron amagadas, los acostaron, les cubrieron el rostro y fueron despojados de dinero y celulares. De acuerdo con las declaraciones, los presuntos asaltantes eran dos hombres y una mujer. 2016.
Elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) siguieron líneas de investigación para dar con el paradero de las personas relacionadas con los robos perpetrados, una de ellas relacionada con las declaraciones de las víctimas y testigos, de que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Windstar de color verde.
De acuerdo con las evidencias obtenidas por la PGJEH, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión para los tres imputados ante la autoridad judicial, la cual fue otorgada y agentes de la DGPI los ubicaron y lograron su aseguramiento al momento en que viajaban en la camioneta con iguales características y en ella dos pantallas planas, un horno de microondas y equipo de grabación, equipo que también fue asegurado.
Los presuntos responsables, de quienes se omite si identidad por su derecho a la presunción de inocencia, pero se proporcionan sus iniciales A. A. C. (hombre) de 23 años, M. H. H. (mujer) de 40 años y a M. J. M. (hombre) de 28, fueron presentados en la audiencia inicial , en donde se estableció el periodo de cuatro meses para concluir con la investigación y se les dictó como medida cautelar, la prisión preventiva.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…