Se registró un incendio en la empresa Zaga

La Sub dirección de Protección Civil de #Tepeji del Río entregó un peritaje a la administración de la empresa Zaga en la que explica que el incendio que consumió durante varias horas una bodega de pacas de algodón se pudo originar de manera externa durante el traslado de estos insumos, toda vez que no fue un corto circuito eléctrico ni una causa provocada por el manejo de este material lo que causó el incendio.
El pasado 18 de junio por la madrugada personal de bomberos a bordo de un camión contra incendios y una pipa acudieron, al acceso de la empresa en la colonia San Mateo en la antigua carretera México Querétaro en el entronque de la autopista del mismo nombre para atender el reporte de fuego en una de sus bodegas.
Al personal de seguridad pública y de Protección Civil le fue negado inicialmente el acceso a la planta por parte del personal que custodia la caseta de vigilancia, pero finalmente los directivos decidieron dejar pasar únicamente a los bomberos que combatieron por espacio de 4 horas el fuego en una bodega de pacas de algodón.
El fuego consumió alrededor de 50 pacas de algodón, y tras sofocar las llamas el personal se retiró de la empresa sin que se presentaran personas lesionadas antes ni durante el combate al fuego.
Posteriormente Protección Civil entregó a Rafael Zaga, administrador de la empresa el peritaje en donde ese informa que no ningún corto circuito eléctrico ni mal manejo de las pacas, por lo que señalaron que posiblemente durante el traslado de las palas a la empresa alguna de las pacas guardó una chispa y luego al alcanzar el aire se prendió provocando el incendio.
Cabe destacar que en los últimos 17 años se han registrado varios incendios en las plantas del grupo Zaga, el más grande de ellos fue el ocurrido el 30 de septiembre de 2010, además de diversos accidentes que han cobrado la vida de por lo menos unas 5 personas.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…