Imprimir esta página
PGJEH obtiene sentencia condenatoria de 20 años de prisión por violación y abuso sexual en #Tulancingo

 BOLETÍN DE PRENSA
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad logró que fuera dictada sentencia condenatoria de 20 años y 2 meses de prisión en contra de un hombre por los delitos de violación equipara agravada y abuso sexual en agravio de una menor de edad, en el distrito judicial de Tulancingo.

El agente del Ministerio Público adscrito a dicha Subprocuraduría presentó al imputado identificado con las iniciales S.Q.I. ante el juez de control, con lo que se inició el juicio oral 14/2017 en el Sistema de Justicia Penal Procesal Acusatorio.

Durante la audiencia, el MP aportó todas las pruebas que obran en la carpeta de investigación 18-2016-0016, en contra del ahora sentenciado, las cuales confirmaron su intervención en el delito que se le imputa, por ello el juez de la causa falló en favor de la víctima, imponiendo al responsable del delito sentencia condenatoria, correspondiente a 20 años y 2 meses de prisión, una multa economía y al pago por el concepto de reparación del daño.

Los hechos que dieron origen a dicha carpeta de investigación ocurrieron en abril de 2016, en la colonia La Cruz, Tulancingo, Hidalgo, cuando la víctima se encontraba en su domicilio acostada en su cama cuando el ahora sentenciado quien es su padre biológico la comenzó abrazar y tocar por debajo de su blusa, y días después, perpetró la violación.

El representante social logró acreditar el delito gracias a las testimoniales de la víctima y su madre, los dictámenes periciales y demás pruebas recabadas durante la investigación, lo que hizo que el tribunal de enjuiciamiento emitiera sentencia condenatoria contra el hombre.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…