Imprimir esta página
Roban casi dos millones de pesos a caseta de Tepozotlán

El día de ayer alrededor de las 23:40 horas un comando de ocho sujetos armados robaron al cajero general de la Caseta de Peaje de Tepotzotlán.
Los empleados no reportaron hacia dónde huyeron los delincuentes luego del robo; durante el atraco los delincuentes sometieron y golpearon a un guardia de seguridad.
El botín de acuerdo a fuentes extraoficiales se estima en más de dos millones de pesos ( La SCT y Capufe no han emitido ningún comunicado).
Cabe destacar que en la zona de la caseta anteriormente se contaba con elementos de la Sedena, pero ante la política de recorte de gastos, Capufe retiró la vigilancia hace aproximadamente un año.
COMENTARIO EDITORIAL.
Los hechos se han mantenido en un gran hermetismo por parte de Capufe, pero pone en evidencia el grave problema de seguridad que se vive en la autopista México Querétaro desde este punto hasta la caseta de Palmillas en donde a diario se cometen robos de unidades cargadas con mercancía y asaltos en camiones de pasajeros ( algunos en donde pasajeros han sido ejecutados), asesinatos, violaciones sin contar las decenas de accidentes fatales que hacen que esta autopista ( que es igualmente muy cara) sea la más peligrosa del país.
El gobierno federal se niega a establecer verdaderas políticas de seguridad que además de permanentes arrojen resultados, ya que sólo se conforman con dispositivos de una o dos semanas cada que la delincuencia genera malestar social.
Los gobiernos de todas las esferas y los diputados evaden el problema o se echan la bolita unos a otros. Pero las veces que la población toma casetas para dar paso libre entonces sí envían a policías a replegar a estos grupos, solo así es cuando deciden ir policías a la autopista, cuando sus intereses económicos se ven afectados.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…