Imprimir esta página
Muere pasajero que viajaba en un autobús Ammosa con dirección a Tepeji del Río.

En este momento se encuentra acordonado un autobús con razon social AMMOSA número económico 76 que cubría la ruta del Toreo a su base en Tepeji del Río.
La información recabada señala que un hombre fue asesinado de uno o varios disparos por oponerse al asalto, otra persona, una mujer terminó herida en el brazo derecho.
Los sucesos ocurrieron a la altura del Kilómetro 48 sobre la autopista México Querétaro, como referencia frente al paradero el Mixteco perteneciente al Barrio de San Sebastián en Coyotepec Estado de México.
Testigos que estuvieron en el lugar de los hechos afirmaron que los disparos los realizó un hombre de aproximadamente 35 años el cual tenía como cómplice a una una mujer morena y robusta de aproximadamente 30 años y un adolescente.
COMENTARIO EDITORIAL.
Desde hace varios años la temporada decembrina que viene acompañada del cobro de aguinaldos y otras prestaciones, detona el número de asaltos violentos en el tramo carretero que comprende de Cuautitlán a Coyotepec, en sus dos sentidos.
El asalto en camiones de pasajeros es mayor en la empresa Ammosa y en los últimos años entre estas empresa y AVM suman más de seis pasajeros muertos, la gran mayoría vecinos de Tepeji, sin que la empresa jamás haya cubierto algún pago mediante el seguro de viajero que la SCT obliga contratar a todas las líneas de transporte de pasajeros.
Como se ha dicho en muchas ocasiones, el Estado de México que es donde ocurren la mayoría de los asaltos (y que casi siempre suben y bajan en La parada de Coyotepec) son omisas al reforzar la seguridad e incluso se quejan de que la policía federal sólo está para sacar dinero a transportistas y automovilistas particulares, pero no para prestar seguridad a camiones de pasajeros.
Precisamente ante este tipo de lamentables hechos ambos estados, Hidalgo y México despliegan por algunos días o semanas operativos en este tramo carretero del terror solo son el afán de reducir las críticas sociales.
La sociedad civil no alcanza ni a ser escuchada por alcaldes de ambos municipios, TEPEJI y Coyotepec, menos por los gobernados y diputados.
La sociedad civil tampoco alcanza a organizarse para exigir una nueva línea más segura, mayores unidades de vigilancia y el castigo a los asesinos, por lo que igual todo se queda en unos cuantos comentarios en redes sociales, por lo que los pasajeros de esta empresas deben soportar no solo la inseguridad, sino el mal servicio, unidades en mal estado, conductores que manejan de manera imprudencte y a altas velocidades exponiendo la vida de los pasajeros, sino que además tiene que tolerar los aumentos de ambas empresas que suben de manera arbitraria hasta cinco veces el peaje en un solo año.
Como siempre el pueblo tiene que soportar no solo la delincuencia, sino a sus gobernantes sordos e insensibles civiles que nada hacen de manera efectiva para erradicar el terror que viven a diario hasta dos veces al día quienes viajan a la escuela, al trabajo, de compras, por trámites o por otras actividades.
A los políticos poco les importa, pues viajan en sus autos lujosos pagados por el dinero del pueblo, con escoltas armados, por eso nada de esto les preocupa.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…