Controla Pemex derrame de diésel provocado por toma clandestina en Tula

Tula de Allende. 08 de junio. Técnicos especializados del Sector Ductos Catalina de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame de diesel provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula - Salamanca, en inmediaciones del Ejido Santa Ana de este municipio.

Como medida preventiva y en apego a los protocolos internos de seguridad, de inmediato se suspendió el bombeo del combustible y se bloqueó la válvula de seccionamiento Tepetitlan.

Cabe señalar que el derrame se presentó en un terreno de sembradíos y un canal de riego fue afectado, por lo que se procedió al bloqueo inmediato del caudal, conteniendo el producto derramado para su recuperación con equipos de presión - vacío.

Técnicos de Pemex continúan realizando la inspección en el lugar para proceder a la limpieza del hidrocarburo y la remediación del sitio afectado. Asimismo, se llevan a cabo los trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y reparación del ducto para reiniciar su operación.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60. FOTO ARCHIVO

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…