Aumenta el número de personas detenidas por manejar en estado de ebriedad

Tepeji del Río. 01 de junio. En mayo aumentó el número de personas detenidas por manejar en estado de ebriedad, entre ellos seis taxistas o por beber alcohol en sitios públicos, esto luego de que entró en vigencia las nuevas disposiciones municipales que prohíben la venta y consumo de bebidas etílicas en campos deportivos y en la vía pública, además de que se anunció el endurecimiento contra los comercios que venden cerveza en sus locales o inmediaciones.

A principios de mayo se aprobó el nuevo lineamiento a pesar de que el bando de Gobierno Municipal estipula que está prohibido consumir bebidas embriagantes en sitios públicos, luego de que la Asamblea Municipal aprobó la medida se otorgó un mes para que los negocios que venden cerveza, así como patronatos deportivos que cobran en los campos de fútbol fueran notificados de la medida.

Luego de la promulgación de estas leyes se ha incrementado la detención de personas infringiendo estas disposiciones, entre ellos en el mes de mayo sumaron 6 taxistas que fueron asegurados por la policía municipal dando servicio en estado inconveniente, además de conductores jóvenes manejando en estado de embriaguez, lo mismo a vecinos que ingieren alcohol en tiendas en sus inmediaciones.

Entre los detenidos también figuran personal que trabaja en la Gasera Imperial que se ubica en la antigua carretera México Querétaro, incluso vecinos de las instalaciones de la Comisión de Agua reportan que en un bar que se ubica a un costado de las instalaciones municipales, continuamente trabajadores de unidades repartidoras de gas, ingresan al local en donde consumen alcohol y luego siguen prestando servicio como si nada.

La medida ha enfrentado en redes sociales a los ciudadanos de este municipio, por un lado usuarios de estos espacios apoyan la medida y otros la rechazan cuestionando el motivo por el que la policía no detiene a delincuentes, a pesar de las opiniones en contra también es evidente que durante el mes de mayo los accidentes automovilísticos descendieron en carreteras y caminos del municipio, exceptuando la autopista México Querétaro.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…